¿Ortodoncia invisible o la ortodoncia tradicional?

Estetica

Sin duda uno de los puntos donde más se ha tratado de avanzar en los tratamientos de ortodoncia. Los brackets metálicos tienen un impacto visual que supone un freno para las personas adultas. Los brackets estéticos al ser de color blanco logran pasar más desapercibidos.

Pero sin duda, la ortodoncia invisible resuelve todos los problemas estéticos que los brackets metálicos ocasionan. Mediante alineadores transparentes es capaz de corregir la posición de los dientes sin que nadie lo note. Su demanda crece día a día tanto en niños como en adultos.

Comodidad

Otro aspecto en el que el campo de la ortodoncia se ha esforzado en mejorar en los tratamientos de ortodoncia es en que resulten lo más cómodo posible y eliminar al máximo las posibles molestias que puedan ocasionar.

Los brackets metálicos, sobretodo al comienzo del tratamiento, suponen un poco molestos y en ocasiones producen pequeñas llagas en el interior de la boca. Con el paso de los días estas molestias se reducen hasta casi desaparecer. Es importante mantener una buena higiene ya que es fácil que queden restos de comida atrapados entre los dientes y las piezas de ortodoncia.

La ortodoncia invisible gracias a los alineadores apenas producen molestias en la boca, tienen un tacto suave y su capacidad de extraerse fácilmente permite retirar el alineador para comer.

Eficacia

Es importante que los nuevos tratamientos de ortodoncia además de lograr mejorar la comodidad y resultan más estéticos sean capaces de resultar igual de eficientes que la ortodoncia con brackets.

Los alineadores transparentes son igual de efectivos corrigiendo la posición de los dientes, sin embargo todavía algunos casos excesivamente complejos es más recomendable realizar un tratamiento con brackets.

Precio

Es difícil comparar el precio entre las diferentes ortodoncia ya que depende del caso en el que nos encontremos. Pero en general la ortodoncia con brackets resulta algo más económica que la ortodoncia invisible.

Deja un comentario