Brackets estéticos

Los brackets estéticos son una gran solución para mejorar tu salud y estética dental de una forma más discreta.

A diferencia de los brackets metálicos, los estéticos se mimetizan con el color de los dientes, lo que hace que los brackets sean casi imperceptibles.

En Clínica Oliver Coll, además de con Invisalign (la ortodoncia invisible por excelencia), trabajamos con este tipo de ortodoncia para pacientes que quieren ponerse ortodoncia sin comprometer su estética durante el tratamiento.

Pide una cita con nuestros expertos y estudiaremos tu caso de forma totalmente personalizada.

Otros tratamientos

Brackets estéticos en Mataró

Unos dientes desalineados no solo tienen repercusión a nivel estético, sino que también pueden conducir a una mala mordida e incluso ocasionar, en el largo plazo problemas en forma de enfermedades de las encías.

Como expertos en ortodoncia en Mataró, en Oliver Coll trabajamos con los mejores tipos de ortodoncia del sector, entre los que se encuentran los brackets estéticos.

Los brackets estéticos se diferencian de los clásicos de metal, sobre todo, por su discreción y por los materiales con los que están hechos. Los brackets estéticos pueden ser cerámicos, de porcelana, plástico o con cristal de zafiro.

Ventajas de los brackets estéticos

Los brackets estéticos, que con el paso de los años se han convertido en una alternativa más asequible, ofrecen la posibilidad de corregir la posición de las piezas dentales sin que se advierta que el paciente los lleva puestos. Estas son las principales ventajas:

  • Son discretos. A diferencia de los brackets metálicos, los brackets estéticos son discretos, ya que tienen el mismo color del diente, y evitan que el paciente se sienta inseguro o vea perjudicada su imagen. Esta es una razón de peso para muchos adultos que se inclinan por los brackets estéticos.
  • Materiales hipoalergénicos. Los brackets estéticos son una alternativa fantástica para los alérgicos a los metales con los que se fabrican los brackets convencionales.
  • Duración. La discreción del proceso y el hecho de evitar materiales potencialmente alergénicos no impiden que los brackets estéticos cumplan con su trabajo en el mismo tiempo, incluso algo menos, que los metálicos.

Trabajamos con brackets autoligables estéticos

Los brackets autoligables o autoligados estéticos, los más habituales en nuestra clínica, evitan el uso de ligaduras externas. En su lugar, cuentan con un pequeño clip que sujeta el arco y permite ejercer la fuerza necesaria. A diferencia de los brackets clásicos, los brackets autoligables estéticos no llevan el típico alambre, lo que favorece aún más la discreción durante el proceso.

Por si fuera poco, los brackets autoligables estéticos permiten que las revisiones periódicas sean más rápidas. En ellas, el dentista examinará con facilidad el estado de los dientes y decidirá las modificaciones necesarias en los puntos de presión del aparato, que a la larga conseguirá una oclusión óptima y la alineación dental deseada.

Además, los brackets autoligables estéticos favorecen la higiene dental, al menos frente a las opciones de ortodoncias fijas. El motivo no es otro que la ausencia de ligaduras, que impiden un correcto paso del cepillo por los distintos espacios bucales. De este modo, siguiendo una adecuada rutina de higiene bucodental podremos mantener nuestros dientes y encías a salvo de bacterias, lo que a la larga nos evitará enfermedades y lesiones como las caries o la gingivitis.

¿Quieres mejorar tu sonrisa con brackets estéticos?

Si te importa tu estética durante el tratamiento, en nuestra clínica dental de Mataró podemos ayudarte a que vueltas a sonreír con la confianza que mereces sin la necesidad de llevar brackets metálicos.

Contacta con nuestro equipo y comienza el cambio