Implantes dentales en Mataró

Implantes dentales en Mataró

La solución más natural para recuperar dientes y volver a masticar y sonreir con normalidad.

Si te falta alguna pieza dental, seguro que tienes reparos a la hora de sonreír. Al no sonreír puedes dar la sensación de ser cohibido, inseguro o incluso arisco.

Por otro lado, cuando te falta un diente sufres a la hora de comer y no puedes disfrutar de la comida como lo hacías antes. Quizás incluso te encuentras problemas cuando acudes a comidas familiares o de trabajo y tienes que vigilar constantemente lo que comes.

Entendemos que te preocupe tener este tipo de problemas, pero debes saber que tienen remedio. Los implantes dentales son una solución permanente y muy natural para reponer un diente, ya que tienen el mismo aspecto y cumplen exactamente las mismas funciones.

Qué ventajas te aportan los implantes dentales

  • Podrás volver a masticar cualquier alimento con normalidad, sin dolor y sin preocuparte de lo que te ponen en el plato. Volverás a disfrutar de una dentadura fija y segura.
  • Mejorarás tu estética dental. Con los implantes, eliminaremos los espacios antiestéticos y mejoraremos el aspecto de tu sonrisa.
  • Recuperarás las ganas de sonreír sin miedo ni vergüenza y ganarás confianza en ti mismo.
  • Evitarás la pérdida ósea que se produce cuando faltan dientes y que tanto envejece; también la disminución del soporte labial.
  • Recuperarás las funciones oclusales de tu dentadura y eliminarás los riesgos de sufrir problemas digestivos.
  • Conseguirás prevenir el apiñamiento dental, ya que los dientes tienden a desplazarse cuando nada se lo impide.
  • Podrás volver a hablar con comodidad y pronunciar las palabras adecuadamente. Que no sea tu sonrisa lo que te impida hablar en público con tranquilidad.
  • Te resultará más fácil llevar a cabo tu rutina de higiene dental. Esto es importante porque, si los cuidas adecuadamente, podrás mantener los implantes durante toda la vida.

Cómo te ayudamos a rehabilitar tu sonrisa con implantes

En la primera visita que hagas a nuestra clínica dental, te realizaremos una serie de fotografías y un escáner intraoral para obtener un modelo digital 3D de tu boca. Con estas herramientas podremos estudiar y planificar tu rehabilitación y comunicarte qué te está provocando esa falta de dientes.

Queremos ser transparentes y honestos contigo. En todo momento te tendremos en cuenta cuando tomemos decisiones y te explicaremos en qué consisten los procedimientos que llevemos a cabo.

Visualiza tu futura sonrisa antes de ponerte los implantes

Si no conocías el tratamiento con implantes dentales, entendemos que de primeras tengas ciertos reparos. Algunos de nuestros pacientes nos han confesado que tardaron en lanzarse porque tenían miedo, o porque no habían encontrado un lugar de confianza donde colocarse implantes dentales en Mataró. Y, sin embargo, después de dar el paso todos se sienten felices por haber recuperado su sonrisa.

Nos encantaría que tú también sintieras esa felicidad. Por eso, queremos ponértelo fácil. Gracias a DSD, un software de Diseño de Sonrisas Digital, podemos planificar tu tratamiento y mostrarte cómo quedará tu sonrisa después de ponerte los implantes dentales, antes incluso de colocarlos.

Con los implantes dentales recuperarás tu sonrisa y volverás a sonreír sin reparos. Ganarás confianza en ti mismo, te sentirás cómodo con tu sonrisa y, sobre todo, mejorará tu salud oral.

Queremos ayudarte a cuidar tu salud, pero sobre todo queremos contribuir a que sonrías como antaño, sin preocuparte por lo que pensarán los demás. Contacta con nuestro equipo de especialistas en implantes dentales en Mataró y reconstruiremos tu sonrisa.

Más información sobre el Diseño de Sonrisas

¿Te falta un solo diente? Lo reemplazaremos con un implante unitario.

  1. Si te falta un diente o acudes con una pieza para extraer, colocaremos el implante unitario. Si no hay proceso infeccioso, podremos ahorrarnos el tiempo de cicatrización y colocar el implante el mismo día tras la extracción de la pieza.
  2. El implante queda cubierto por la encía y requiere de 3 a 6 meses para quedar completamente integrado en el hueso (proceso que llamamos osteointegración).
  3. Una vez transcurrido este tiempo, procederemos a la confección de la corona de porcelana. Para ello, utilizamos tecnología CAD-CAM (diseño asistido por ordenador) con la cual conseguimos un ajuste perfecto con la base del implante.

Si tus encías están sanas en el momento de extraer la pieza dental, podremos colocar una corona provisional inmediatamente después de poner el implante, y reemplazarla por la corona definitiva cuando termine la osteointegración. Llamamos a esta técnica “implantes de carga inmediata” y permite recuperar el aspecto de la sonrisa en menos de 24 horas.

Implantes dentales en Mataró

Implantes dentales para reemplazar varios dientes

Si te faltan todos los dientes, o bien los que te quedan se mueven mucho y te han aconsejado no mantenerlos en la boca, también podemos ayudarte. Colocaremos los implantes necesarios para que, desde el primer día, salgas de nuestra clínica con una dentadura provisional implantosoportada que te aporte seguridad y estabilidad.

Cuando te faltan varios dientes o los que tienes se encuentran en mal estado, el hueso mandibular se va deteriorando, lo que podría dificultar la posterior rehabilitación. Antiguamente, para devolver la función masticatoria cuando te faltaban todos los dientes usábamos dentaduras removibles; pero estas prótesis no evitan la pérdida de hueso ni la irritación de las encías y a la larga no dan seguridad ni comodidad, ya que con la pérdida de hueso la prótesis se mueve.

¿Cuál es entonces la mejor solución? Con las dentaduras implantosoportadas conseguirás recuperar la confianza a la hora de hablar, comer y sonreír.

Implantes dentales en Mataró

Cómo se lleva a cabo una rehabilitación completa con implantes

  1. De forma previa a la colocación de los implantes, tomamos las medidas para preparar la prótesis provisional implantosoportada, y que el día de la intervención podamos dejar la prótesis fijada a los implantes.
  2. Una vez colocados los implantes, debemos esperar de 3 a 6 meses a que queden integrados en el hueso (osteointegración). Colocamos la prótesis provisional para que durante este tiempo puedas empezar a sonreír con normalidad.
  3. Confeccionamos la prótesis completa definitiva que irá anclada a los implantes y te aportará seguridad. El acabado de esta prótesis dependerá de la cantidad de implantes que hayamos tenido que colocar.

Ofrecemos atención personalizada a nuestros pacientes

En Oliver Coll realizamos un diagnóstico entre todos los profesionales que ayudarán a planificar tu tratamiento. Todos los miembros del equipo examinamos conjuntamente cada caso de forma individualizada; desde el aspecto del implante y de la prótesis que se colocará encima hasta la ortodoncista, por si hiciera falta enderezar algún diente que se hubiera desplazado por la falta de piezas.

Escuchamos a los pacientes para ajustarnos a sus necesidades y posibilidades. Te explicaremos todo lo que necesitas saber para que tengas la información en tus manos antes de tomar una decisión.

Si estás pensando en cambiar tu sonrisa, contacta con nosotros. Reponer un diente con implantes dentales no solo es recomendable por cuestiones estéticas, sino también por motivos de salud, ya que la boca es como un puzle y al perder una pieza los dientes empiezan a moverse y se desajusta. Conseguiremos que vuelvas a lucir una sonrisa sana y radiante que te ayude a expresar quién eres.

Pide cita con nosotros

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?

Consulta nuestra página de preguntas frecuentes.

Implantes dentales en Mataró

Implantes dentales

Una solución natural y permanente

Si has perdido un diente o tienes piezas con mucha movilidad, puede que te encuentres con situaciones incómodas en tu día a día, que tengas dificultades para masticar tu comida favorita o te cueste sonreír con naturalidad.

En Oliver Coll colocamos implantes dentales con el objetivo de preservar tu salud oral, pero también para ayudarte ganar confianza en ti mismo y que puedas transmitir quién eres realmente a través de tu sonrisa.

En la primera visita que nos hagas, realizaremos una ortopantomografia y un escáner de tu boca, estudiaremos tu caso conjuntamente y te explicaremos cómo será el tratamiento.

Pasan completamente desapercibidos.

Cumplen las mismas funciones que los dientes naturales.

Te aportan seguridad y estabilidad: van fijos al hueso.

Te ofrecen mayor comodidad que las dentaduras postizas.

Evitarás que la forma de tu rostro cambie.

Para mantenerlos, solo debes cuidarlos igual que el resto de dientes.

Si los cuidas, pueden durar toda la vida.

Otros tratamientos