Ortodoncia infantil

La salud de tu pequeño en manos de un profesional con experiencia

Gracias a la ortodoncia infantil podemos abordar a tiempo problemas de malposición y maloclusión (mala mordida) del pequeño para evitar que en su edad adulta tenga que someterse a un proceso quirúrgico.

Durante la infancia los huesos del niño se encuentran en pleno desarrollo, lo que hace que sean más moldeables. Los tratamientos de ortodoncia infantil guían el crecimiento maxilar y mandibular para alcanzar la posición y el tamaño adecuado de las estructuras orales del niño.

En Clínica Dental Oliver Coll contamos con expertos en ortodoncia infantil. Nuestro equipo sabe cómo cuidar y tratar a tu pequeño para que se sienta completamente a gusto y en confianza.

Supervisión desde edad temprana de posibles problemas de desarrollo

Tratamiento a tiempo de problemas de crecimiento bucodental

Cuidados por parte de un profesional especializado en la salud oral infantil

Ortodoncia infantil: aparatos dentales para niños en Mataró

Si buscas un dentista en Mataró que pueda valorar el estado bucodental de tu pequeño, en Clínica Dental Oliver Coll contamos con un equipo profesional con formación especializada en esta área de la odontología.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva es un sistema de guiado del desarrollo de las estructuras bucodentales del niño durante su infancia. De este modo, se consigue redirigir cualquier maloclusión o problemas de crecimiento a tiempo y evitar un tratamiento más complejo o quirúrgico en la adultez.

Gracias a un sistema de ortodoncia interceptiva podemos abordar antes de los 11 años problemas como la retrognatia, la mordida abierta o cruzada y el prognatismo.

Somos expertos en ortodoncia en Mataró, abordamos casos de alta complejidad desde edades tempranas. Si nos necesitas, ¡llámanos! Estaremos encantados de ayudaros.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) la primera visita con el ortodoncista debe realizarse a los 6 años. De este modo un profesional puede detectar problemas existentes desde su fase inicial.

7 signos que indican que tu hijo necesita acudir a una revisión con el ortodoncista

Como padres, es posible que os surjan dudas sobre la necesidad de acudir o no al ortodoncista con vuestro pequeño si este presenta alguna señal que os inquiete sobre su salud bucodental. Nuestros expertos en ortodoncia infantil en Mataró os comparten un listado de 10 alertas que pueden indicar que el niño necesita una revisión en consulta:

1

Espacios interdentales: espacio excesivo entre los dientes. Esta condición puede deberse a que el niño cuenta con unos dientes más pequeños de lo deseado o tiene un arco dental muy ancho.

2

Dientes apiñados, que no encajan o se acoplan entre ellos por desplazamiento. Una buena mordida se detecta cuando todos los dientes superiores encajan a la perfección con los inferiores. Si el niño sufre apiñamiento dental es posible que tenga el arco dental demasiado estrecho, pequeño o los dientes demasiado grandes.

3

Caída prematura de los dientes de leche o pérdida tardía. Los dientes de leche dan paso a los dientes definitivos entre los 6 años (primeros dientes frontales e incisivos) y los 12 años, (caída de los premolares y molares). Si notas que tu hijo conserva sus piezas dentales de forma anómala o sufre pérdida prematura, debes acudir al ortodoncista.

4

Problemas durante la masticación. Si el niño realiza un movimiento extraño al morder (muecas) es posible que tenga algún problema oclusal (mordida). Además, si el pequeño solo mastica con un lado de la boca (masticación unilateral) es posible que sufra dolor en cuello o cabeza. Hay que acudir a consulta si esto ocurre.

5

Chuparse el dedo de forma prolongada y otros (succión de chupete). La presión que ejerce el niño con su lengua y succión sobre los dientes hace que estos tiendan a inclinarse hacia fuera (mordida abierta). Es importante que el pequeño deje de utilizar la succión digital sobre los 2 años.

6

Ruidos mandibulares. Cuando la mandíbula del niño emite algún tipo de sonido al abrirse o cerrarse es posible que sufra un problema temporomandibular. Además, las asimetrías faciales son fácilmente identificables. Por eso, acude al ortodoncista si tu hijo tiene su mandíbula demasiado grande o estrecha.

7

Respiración continuada por la boca. Si tu pequeño respira siempre por la boca en lugar de respirar por la nariz es posible que cuente con problemas en su mordida. Para comprobarlo de una forma casera puedes colocar un pequeño espejo bajo la nariz del bebé y corroborar si se empaña.

Nuestros tratamientos de ortodoncia infantil

Disyuntores, Hydrax

Expansores de paladar

Invisalign First

¿Necesitas que un ortodoncista valore el desarrollo bucodental de tu hijo?

Si estás pensando si es necesario acudir con tu hijo al ortodoncista llámanos. Estaremos encantados de asesorarte y en caso necesario, recibiros en consulta.

En Clínica Dental Oliver Coll contamos con amplia experiencia en el cuidado y la atención de niños. Por eso, haremos que el pequeño se sienta en un lugar en el que pueda confiar y sentirse seguro.

Facilidad de pago

Facilidades
de pago

Hasta 24 meses
sin intereses*

*No acumulable a otras promociones

Ámplios horarios

Amplios
horarios

De 10:00 a 13:00
y de 15:00 a 20:00

Valoramos tu tiempo

Valoramos
tu tiempo

Agrupamos tratamientos para reducir las visitas y los tiempos de espera

Equipo multidisciplinar

Equipo
multidisciplinar

Cuidamos tu salud
dental desde todas las
especialidades

Ignacio Heredero
Ignacio Heredero
2022-10-27
Gran atención y servicio, es un gusto y siempre están ahí cuando los necesitas. Me han arreglado toda la boca y hecho la férula de descarga y todo estupendo.
Cristina Lechuga
Cristina Lechuga
2022-10-11
Magnifico trato, son todas excelentes. Hagan lo que me hagan jamás he sentido dolor, tienen mucho tacto y son súper agradables. Estoy encantadisima con todas ellas.
Albert FELIP MASDEU
Albert FELIP MASDEU
2022-09-02
En general una atención muy cuidada y agradable. Tengo mucha sensibilidad en las encías y no me resulta agradable cuando tengo que ir a realizarme la higiene dental. Tengo que agradecer y felicitar el cuidado y profesionalidad de la higienista, sin duda pienso repetir cuando corresponda. Aún no he empezado el resto de tratamiento pero todo apunta que estaré igual de satisfecho.
Jose Asna
Jose Asna
2022-09-02
Gran clínica y mejores profesionales. Trato excelente por parte del personal y muy contento con los trabajos que han y están realizando con mi boca y con la de mi mujer, ha sido un éxito poder descubrirl@s. Recomendable 100% Esta semana me he realizado el blanqueamiento dental y estoy muy contento. La verdad es que ha valido mucho la pena para volver a poder reirms sin complejos 😂😂😂muchas gracias
Yolanda López Ruiz
Yolanda López Ruiz
2022-08-25
Muy profesionales y las chicas son atentas y cuidadosas . Me han realizado una higiene bucal y la verdad genial.
Gerard Ayter
Gerard Ayter
2022-07-20
Unes instal·lacions i maquinària noves i actualitzades, cosa que ho fa tot molt còmode. Molt bona atenció i tracte. Ho recomano!
Noelia Arias Sánchez
Noelia Arias Sánchez
2022-07-20
Profesionales y atentos en todo momento. No podría estar más contenta con el equipo de Clínica Dental Oliver Coll.
Meritxell Mas
Meritxell Mas
2022-07-18
Fa molts anys que em visiten en aquesta clínica, hi anem tots els de casa i sempre hem estat molt ben atesos. Són molt professionals, el tracte és exquisit i empatitzen molt amb el/la pacient. Sempre t'oferiran les opcions més innovadores i t'aconsellaran molt bé 👌🏻🥰