Periodoncia

PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES EN MATARÓ

Un mal estado de las encías puede afectar a la apariencia, pero el problema de la estética no es tan grave como las consecuencias que podría provocar no prestar atención a tiempo a una enfermedad periodontal.

En la Clínica Dental Oliver Coll de Mataró realizamos revisiones y buscamos la solución mejor adaptada a tu caso de gingivitis o periodontitis, porque la salud de tu boca es lo primero.

Contamos con la tecnología más avanzada y un equipo de profesionales dispuestos a ofrecerte un servicio excepcional desde la primera visita hasta el fin de tu tratamiento de periodoncia.

Otros tratamientos

Periodoncia en Mataró

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y sus huesos internos como consecuencia de la acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes y tejidos adyacentes.

Como expertos en Periodoncia en Mataró, en nuestra clínica dental recibimos a muchos pacientes preocupados no solo de la salud de sus dientes, sino también de sus encías; y hacen muy bien en estarlo.

¿En qué consiste un tratamiento de periodoncia?

Un tratamiento de periodoncia tiene diversas aplicaciones en función de si la patología solo afecta a las encías, lo que llamamos gingivitis, o si se ha diagnosticado que es periodontitis en alguna de sus formas, cuando el problema está más avanzado y se encuentra debajo de la encía, afectando también al hueso.

Tratamiento de periodoncia para gingivitis

En el caso de la gingivitis, el tratamiento es menos arduo y más rápido. El especialista en periodoncia realiza una limpieza completa con el fin de eliminar toda la placa bacteriana que se acumula en los espacios interdentales y los propios dientes, así como los cálculos que puede haber adheridos al tejido blando.

Tratamiento de periodoncia para periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata a tiempo y se siguen unas malas prácticas de higiene bucal u otras poco saludables como fumar, se corre el riesgo de padecer periodontitis. La periodontitis es la afección en la que la placa y los residuos se acumulan debajo de la línea de las encías, formando una bolsa periodontal y separando la encía del hueso. Si no se trata a tiempo, el daño puede llegar a la raíz del diente y la estructura de soporte de este.

Cuando se trata de una periodontitis leve, el tratamiento adecuado es el denominado curetaje, un raspado y alisado del diente junto con la eliminación de la placa y los residuos adheridos en la bolsa periodontal.

En los casos más avanzados de la enfermedad, es posible que haga falta un tratamiento adicional. Si se da esta situación, después de la limpieza profunda se necesitará una cirugía periodontal para ahondar aún más en los cúmulos de placa y sarro que no se han logrado eliminar por completo.

Un paso más allá en los tratamientos de periodoncia es la colocación de los injertos de encía, que consiste en restaurar el hueso perdido o los tejidos blandos deteriorados en la medida de lo posible.

Cuidamos de tus encías

En nuestra clínica dental de Mataró siempre apostamos por la prevención para evitar así problemas de salud futuros. Mediante tratamientos preventivos podemos mantener en buen estado la salud periodontal de los pacientes sin necesidad de recurrir a tratamientos más complejos más adelante.

Causas de una enfermedad periodontal

Las enfermedades periodontales están provocadas fundamentalmente por una acumulación de placa propia de una higiene poco adecuada. Las bacterias en el tiempo pueden llegar a producir lesiones considerables en los tejidos que pueden identificarse en ocasiones por el visible enrojecimiento de las encías o un sagrado reiterado durante el cepillado.

Algunos factores que promueven las enfermedades periodontales son los siguientes:

  • Falta de higiene bucodental
  • Maloclusión
  • Consumo de alcohol
  • Tabaquismo
  • El consumo de algunos medicamentos
  • Enfermedades sistemáticas como la diabetes o el VIH
  • Genética

Expertos en Periodoncia en Mataró

En nuestra clínica dental contamos con la Dra. Jenifer Corrales, nuestra especialista en odontología conservadora y periodoncia en Mataró.

Tras un largo recorrido profesional, en Oliver Coll ofrecemos atención personalizada y las máximas garantías de calidad en los tratamientos periodontales más innovadores.

Dra. Jenifer Corrales – Periodoncista en Mataró