Gracias a las nuevas tecnologías la implantología dental avanza año a año desarrollando nuevas técnicas que mejoran los resultados y la satisfacción de los pacientes. La incorporación de los sistemas informáticos a la implantología ha permitido llevar una planificación del ajuste del implante más exacta por medio de un proceso guiado por datos recogidos mediante un escaneado y digitalización de la boca del paciente.
Es decir, mediante un estudio previo utilizando modernos escáneres y un software informático es posible determinar cual es la posición perfecta y crear unas guías para que el implante asegure un ajuste perfecto y duradero, y al mismo tiempo evitando nervios y zonas dolorosas logrando un proceso prácticamente indoloro.
Como funciona la implantología guiada:
- Utiliza el sistema CAD-CAM, un moderno sistema de diseño y fabricación de las guías que marcan al implantólogo el lugar exacto del implante.
- Para obtener los datos de la boca completa del paciente es necesario realizar más de un escaneado en profundidad.
- Con todos los datos volcados al software, el implantólogo lleva a cabo de forma virtual la planificación de la mejor posición posible del implante para que se adapte a la boca correctamente.
- Una vez finalizada la planificación de la cirugía de forma virtual, se lleva a cabo la fabricación de la guía.
- Las guías ayudan a establecer un modelo de trabajo basado en una replica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.
- Durante la cirugía se aplica anestesia local en la boca del paciente para evitar molestias durante el proceso.
- Colocando la guía personalizada en la boca del paciente queda indicado el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.
- La guía no sólo indica el lugar exacto del implante, sino que además incorpora un limitador de altura para fijar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.
- Cuando el implante se encuentra totalmente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.
- A partir de aquí solo queda instalar la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.
En la Clínica Dental Bucalis utilizamos sistemas de implantología más avanzados para garantizar a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin dolor. Puedes solicitar una 1ª visita gratuita y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.