¿Que es la implantología guiada?

Gracias a las nuevas tecnologías la implantología dental avanza año a año desarrollando nuevas técnicas que mejoran los resultados y la satisfacción de los pacientes. La incorporación de los sistemas informáticos a la implantología ha permitido llevar una planificación del ajuste del implante más exacta por medio de un proceso guiado por datos recogidos mediante un escaneado y digitalización de la boca del paciente.

Es decir, mediante un estudio previo utilizando modernos escáneres y un software informático es posible determinar cual es la posición perfecta y crear unas guías para que el implante asegure un ajuste perfecto y duradero, y al mismo tiempo evitando nervios y zonas dolorosas logrando un proceso prácticamente indoloro.

Como funciona la implantología guiada:

  1. Utiliza el sistema CAD-CAM, un moderno sistema de diseño y fabricación de las guías que marcan al implantólogo el lugar exacto del implante.
  2. Para obtener los datos de la boca completa del paciente es necesario realizar más de un escaneado en profundidad.
  3. Con todos los datos volcados al software, el implantólogo lleva a cabo de forma virtual la planificación de la mejor posición posible del implante para que se adapte a la boca correctamente.
  4. Una vez finalizada la planificación de la cirugía de forma virtual, se lleva a cabo la fabricación de la guía.
  5. Las guías ayudan a establecer un modelo de trabajo basado en una replica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.
  6. Durante la cirugía se aplica anestesia local en la boca del paciente para evitar molestias durante el proceso.
  7. Colocando la guía personalizada en la boca del paciente queda indicado el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.
  8. La guía no sólo indica el lugar exacto del implante, sino que además incorpora un limitador de altura para fijar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.
  9. Cuando el implante se encuentra totalmente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.
  10. A partir de aquí solo queda instalar la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

En la Clínica Dental Bucalis utilizamos sistemas de implantología más avanzados para garantizar a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin dolor. Puedes solicitar una 1ª visita gratuita y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.