Osteopatía y fisioterapia en Oliver Coll

Osteopatía y Fisioterapia

Otra forma de entender el cuerpo y mejorar tu salud

En Oliver Coll entendemos el cuerpo como un todo interconectado. Igual que estudiamos tus necesidades para entender cómo te priva tu sonrisa, también podemos dar solución a tus problemas articulares y musculares.

Nuestra Osteópata, a través de estas disciplinas, puede mejorar tu calidad de vida y eliminar molestias que te perjudican en tu día a día; entre ellas, el bruxismo, una patología que hace que apretes inconscientemente la mandíbula y provoca diversos dolores musculares, que solucionaremos con técnicas de fisioterapia para tratar estos problemas de ATM.

En tu primera visita a nuestro centro, la Osteópata establecerá un diálogo contigo para comprender qué necesita tu cuerpo y decidir las técnicas más adecuadas para constituir tu plan de tratamiento.

Controla el bruxismo y los dolores de mandíbula

Relaja tu musculatura facial y cervical

Elimina los dolores al masticar y los ruidos en los oídos

Deshazte de molestias articulares y musculares

Evita futuras lesiones

Mejora tu movilidad general

Otros tratamientos

Osteopatía y fisioterapia en Oliver Coll

Tratamiento para el Bruxismo en Mataró - Osteopatía y Fisioterapia

Descubre otra forma de cuidar tu salud y elimina los dolores de la mandíbula

Si te despiertas por las mañanas con dolor de cabeza y con la sensación de no haber descansado nada, te has descubierto alguna vez apretando la mandíbula de forma inconsciente, o tienes dolores musculares y articulares que te producen molestias en el día a día, en Oliver Coll podemos ayudarte a tratar el bruxismo en Mataró.

¿Cómo se trata el bruxismo?

Los dolores de la articulación temporomandibular o ATM son bastante frecuentes, así como las patologías musculares. Existen diferentes técnicas para acabar con las molestias que provoca el bruxismo, pero sin duda, el método más importante es la prevención. Cuando ya existe un desgaste del esmalte dental o un deterioro de la articulación temporomandibular suele ser necesaria la cooperación de diferentes profesionales para desarrollar un plan de tratamiento común. En los casos más complicados se necesitan incluso rehabilitaciones completas del tejido dentario o muscular.

En nuestra clínica dental de Mataró somos expertos en bruxismo y contamos con una especialista en osteopatía y fisioterapia. A través de estas disciplinas, ofrecemos una alternativa al tratamiento farmacológico y al tratamiento médico convencional. Mediante estas técnicas buscamos mejorar tu calidad de vida a través de la prevención y de la paliación del dolor que provoca apretar los dientes de manera involuntaria.

Con la terapia manual y otras técnicas como el masaje, el ejercicio o la termoterapia conseguimos mitigar dolores traumatológicos, reumatológicos y deportivos, entre otros.

En tu primera visita, nuestra osteópata te escuchará para identificar tus necesidades, realizar una valoración completa y decidir el plan de tratamiento para el bruxismo.

¿Te duele la mandíbula o se te engancha y necesitas asesoramiento por parte de nuestros profesionales en bruxismo de Mataró?

Facilidad de pago

Facilidades
de pago

Hasta 24 meses
sin intereses*

*No acumulable a otras promociones

Ámplios horarios

Amplios
horarios

De 10:00 a 13:00
y de 15:00 a 20:00

Valoramos tu tiempo

Valoramos
tu tiempo

Agrupamos tratamientos para reducir las visitas y los tiempos de espera

Equipo multidisciplinar

Equipo
multidisciplinar

Cuidamos tu salud
dental desde todas las
especialidades

Fisioterapia para tratar los trastornos de la ATM y el bruxismo

La fisioterapia de la ATM es una especialidad que se encarga de tratar las alteraciones o disfunciones presentes en la articulación temporomandibular y el área craneofacial. Si sufres bruxismo, tienes lumbalgia, cervicalgia o zumbidos en los oídos de vez en cuando (tinnitus), este tipo de terapia es para ti. Los síntomas más habituales de esta afección son el dolor de cabeza y las migrañas, el dolor mandibular al despertar y los problemas de oído y cervicales.

En tu primera sesión, la fisioterapeuta te planteará preguntas con el objetivo de recopilar información y elaborar un diagnóstico preciso. Así creará el hilo conductor del tratamiento para el bruxismo a seguir, que se pautará desde el principio.

Técnicas de fisioterapia para tratar los dolores de la ATM:

Las técnicas más utilizadas para tratar la ATM son:
  • La relajación pasiva y activa de la musculatura facial, cervical y craneal (especialmente la masticatoria).
  • Técnicas manuales intrabucales, como el masaje, manipulaciones e inhibiciones.
  • Ejercicios de coordinación e iniciación de movimientos fisiológicos de la mandíbula.
  • Tecnología Diatermia para aumentar la temperatura de la zona afectada y emitir corrientes eléctricas de radiofrecuencia que aceleran la recuperación del bruxismo.
  • Si fuera necesario, la fisioterapeuta te recomendará también una serie de ejercicios para realizar en casa y el uso de una férula de descarga con la aprobación de nuestro equipo de dentistas.

Quiero pedir una cita gratuita

Especialistas en osteopatía estructural

Nuestro cuerpo es un complejo sistema lleno de engranajes y conductos y todos ellos están estrechamente interconectados. La osteopatía es una técnica, mucho más amplia que la fisioterapia, que parte de esta idea. La osteopatía es una forma de tratar patologías que se basa en escuchar el cuerpoen entender la anatomía y las necesidades de cada persona. Es decir, los osteópatas son aquellos que saben que un dolor en el pie puede venir de una disfunción en el cráneo.

En tu primera visita, nuestra especialista en osteopatía realizará una valoración para tratar de descubrir las disfunciones de tu cuerpo (anatómicas, viscerales y craneales) que te impiden desarrollar tu vida con normalidad, como puede ser el bruxismo. Una vez analizado el problema, a través de distintas técnicas (de escucha, manipulativas y funcionales) te ayudará a reconducir tus sistemas hacia un buen estado de salud.

Tratamiento para el bruxismo con osteopatía

Los tratamientos osteopáticos tienen la capacidad de relajar los músculos y aliviar la tensión que provoca en ellos el bruxismo. Es una técnica que ofrece unos resultados duraderos y que evita que la articulación temporomandibular se siga deteriorando.

La labor del osteópata es puramente mecánica, ya que el tratamiento debe ir acompañado de un seguimiento odontológico que solucione cualquier problema que exista en la dentadura. Si estás buscando un tratamiento para el bruxismo en Mataró completo y efectivo, en Clínica Dental Oliver Coll te asesoraremos con la técnica que mejor se adapte a ti.

Técnicas utilizadas en osteopatía:

Las técnicas más utilizadas en osteopatía estructural son:

  • Thrust (impulso de alta velocidad)
  • Técnicas inhibitorias
  • Técnicas funcionales
  • Técnicas de bombeo
  • TGO (tratamiento global osteopático)

En Osteopatía se puede realizar tanto un tratamiento global como uno más específico. Solo una vez que la osteópata haya conversado contigo y entendido tus necesidades, se decidirá por un tratamiento estructural, visceral o craneal o una combinación de todos ellos. La osteopatía no es un tratamiento en sí, sino un apoyo que ejerce el terapeuta para conducir al cuerpo hacia el bienestar. En el caso de la patología de la ATM, los tratamientos de osteopatía deben ir acompañados de un tratamiento odontológico. El terapeuta indicará en la primera o segunda sesión su evolución y las sesiones necesarias para conseguir esta mejora.

Quiero una cita con la osteópata

Testimonios

Si buscas un tratamiento completo para el bruxismo en Mataró, ven a visitarnos a nuestra clínica dental

Ignacio Heredero
Ignacio Heredero
2022-10-27
Gran atención y servicio, es un gusto y siempre están ahí cuando los necesitas. Me han arreglado toda la boca y hecho la férula de descarga y todo estupendo.
Cristina Lechuga
Cristina Lechuga
2022-10-11
Magnifico trato, son todas excelentes. Hagan lo que me hagan jamás he sentido dolor, tienen mucho tacto y son súper agradables. Estoy encantadisima con todas ellas.
Albert FELIP MASDEU
Albert FELIP MASDEU
2022-09-02
En general una atención muy cuidada y agradable. Tengo mucha sensibilidad en las encías y no me resulta agradable cuando tengo que ir a realizarme la higiene dental. Tengo que agradecer y felicitar el cuidado y profesionalidad de la higienista, sin duda pienso repetir cuando corresponda. Aún no he empezado el resto de tratamiento pero todo apunta que estaré igual de satisfecho.
Jose Asna
Jose Asna
2022-09-02
Gran clínica y mejores profesionales. Trato excelente por parte del personal y muy contento con los trabajos que han y están realizando con mi boca y con la de mi mujer, ha sido un éxito poder descubrirl@s. Recomendable 100% Esta semana me he realizado el blanqueamiento dental y estoy muy contento. La verdad es que ha valido mucho la pena para volver a poder reirms sin complejos 😂😂😂muchas gracias
Yolanda López Ruiz
Yolanda López Ruiz
2022-08-25
Muy profesionales y las chicas son atentas y cuidadosas . Me han realizado una higiene bucal y la verdad genial.
Gerard Ayter
Gerard Ayter
2022-07-20
Unes instal·lacions i maquinària noves i actualitzades, cosa que ho fa tot molt còmode. Molt bona atenció i tracte. Ho recomano!
Noelia Arias Sánchez
Noelia Arias Sánchez
2022-07-20
Profesionales y atentos en todo momento. No podría estar más contenta con el equipo de Clínica Dental Oliver Coll.
Meritxell Mas
Meritxell Mas
2022-07-18
Fa molts anys que em visiten en aquesta clínica, hi anem tots els de casa i sempre hem estat molt ben atesos. Són molt professionals, el tracte és exquisit i empatitzen molt amb el/la pacient. Sempre t'oferiran les opcions més innovadores i t'aconsellaran molt bé 👌🏻🥰