Los ortodoncistas expertos en Invisalign disponen de diferentes recursos que les permiten conseguir un resultado óptimo para lograr que el paciente quede satisfecho con su nueva sonrisa alineada y acorde con el resto de sus facciones. Uno de los recursos más esenciales es el ClinCheck.
¿Qué es el ClinCheck?
El ClinCheck es un software que permite diseñar en 3D, de manera virtual, el tratamiento Invisalign. En el podemos visualizar los movimientos previstos, de manera quincenal, para los dientes del paciente a lo largo del tratamiento. Así mismo, con el ClinCheck, podremos saber el número de alineadores que necesitara el paciente para alinear sus dientes y ver el resultado final del tratamiento incluso antes de empezarlo.
¿Cómo funciona?
- Para crear el plan de tratamiento correcto, el ortodoncista tomará una impresión de los dientes del paciente para comprobar que estas pueden enderezarse mediante Invisalign.
- Una vez confirmada esta posibilidad, se empezara a elaborar el plan de tratamiento detallado a través del software informático ClinCheck. El ortodoncista diseñara el tratamiento para conseguir que la previsión virtual y el resultado final en la boca del paciente sean exactamente iguales.
- Los técnicos de Invisalign fabrican los alineadores acorde con las instrucciones del ortodoncista, es por eso, que el resultado final obtenido depende de la experiencia del ortodoncista con Invisalign. La doctora Gràcia tiene el nivel Invisalign Platinum por la gran cantidad de casos tratados.
Caso
En el siguiente video podemos apreciar un caso de un diastema. En el Clincheck podemos ver el movimiento quincenal de los dientes des del inicio hasta el final del tratamiento.