¿Por qué son mejores los implantes dentales frente a otras soluciones?

Según ciertos informes, las dos terceras partes de la población adulta ha perdido por lo menos un diente de algún modo, sea de forma accidental, por una caries o enfermedad periodontal. Si miramos entre la población de más de 70 años, la cuarta parte ha perdido todos los dientes.

Hasta hace unas décadas, la única solución para reponer estas piezas perdidas era llevar una prótesis removible, completa o parcial, que causaba molestias y no ofrecía un aspecto natural. Además de que afectaban a la manera de hablar y se podían mover dentro de la boca. Hoy la cosa es diferente, ya que los implantes dentales ofrecen una mejor solución, eliminando los problemas que conllevan tanto las prótesis como los puentes, otra técnica que tiene más inconvenientes que ventajas.

Implantes dentales frente a puentes dentales

Los puentes fijos también han sido una solución para sustituir dientes perdidos. De hecho, aún se utilizan, a pesar de tener algunos inconvenientes.

Para empezar, un puente necesita soporte en dientes sanos. Estos se tratan con endodoncia o se tallan para insertar el puente, de modo que hay que sacrificar dos dientes para colocar otro. Esto hace que no sea una solución sencilla ni realmente recomendable.

Además, con el paso de los años se van quedando residuos y placa, e incluso puede haber caries bajo las fundas. Por ello, lo normal es que se tengan que cambiar alrededor de 10 o 15 años después de colocarlo.

Los implantes dentales no necesitan soporte en los dientes adyacentes, ya que se insertan de forma quirúrgica dentro del hueso en el que que ha perdido el diente. El material con el que se fabrica se fusiona con el hueso y da como resultado un diente que no difiere de los naturales. Si se cuidan adecuadamente los implantes, duran toda la vida. Por lo que no se necesita hacer ninguna sustitución.

Implantes dentales frente a prótesis

Como hemos mencionado antes, las prótesis tienen varios inconvenientes, como el hecho de que se mueven con facilidad, causando incluso heridas y una sensación muy desagradable en la boca. Por no hablar del sentimiento que tienen quienes las llevan, ya que les hace pensar que se les ve más viejos. Puede que incluso eviten las reuniones sociales y las conversaciones con otras personas, puesto que el habla se ve afectada y piensan que se les nota la dentadura removible cuando abren la boca, lo cual no deja de ser cierto.

En el mejor de los casos, las prótesis dentales tienen que retirarse para realizar una limpieza en profundidad. No se puede dormir con ellas puestas y es necesario estar muy pendientes de ellas, ya que no son fáciles de mantener. El resultado es una pérdida de calidad de vida y una frustración muy notables.

Con los implantes dentales los complejos desaparecen, ya que son exactamente iguales que el resto de dientes sanos que hay en la boca. Tanto su cuidado como su comportamiento no difiere, dando una sensación de dentadura completa que no se nota en absoluto. Quien los lleva se siente más joven y a menudo ni siquiera recuerda que se le han reemplazado las piezas perdidas, mientras que las personas que tratan con alguien que tiene implantes, a no ser que se lo digan, nuca se dará cuenta de ello.

La mejor técnica de reemplazo de dientes

Comparados con otras soluciones, los implantes dentales son sin duda la mejor. Además de por esto, también por una serie de ventajas y beneficios, tales como:

  • Mejora estética. A nivel estético, los implantes no se notan una vez que el proceso ha terminado. El resto de soluciones, además de tardar más tiempo en lograr unos resultados aceptables, siempre se notan.
  • Una dentadura completamente funcional. Al colocar los implantes en el lugar que ocupaban las piezas perdidas, se recupera toda la dentadura. El resultado es una mordida completa y sana, con una capacidad de masticar totalmente normal.
  • Mayor comodidad. Los implantes dentales son los más cómodos, sobre todo comparados con las dentaduras removibles. No se retiran de la boca ni necesitan un mantenimiento excepcional.
  • Duración. El implante dental está considerado una solución permanente, ya que si se cuida bien tiene la duración de un diente completamente sano. Es decir, toda la vida.

Por estos y otros motivos en Clínica dental Bucalis en la mayoría de casos recomendamos el implante dental frente a otras soluciones, es la mejor solución para recuperar tu sonrisa.

Logo Oliver Coll
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.