https://clinicadentalolivercoll.com/

4 razones para usar implantes dentales al caerse un diente

Son muchos los que le restan importancia a la caída de un diente, sobretodo si no se ve demasiado. Podemos escuchar algunas expresiones como “no se nota” , “puedo masticar igual” , “no es tan grave” o similares justificando no reemplazar el diente por un implante dental.

¿Cuestión de Salud o de Estética?

Teniendo en cuenta que cada vez la sociedad está más preocupada por su estética, la caía de un diente puede suponer una autentica pesadilla. La imagen que ofrece una boca sin alguno de sus dientes no transmite una imagen sana, y es lo cierto.

Además de los efectos a nivel estético que pueda tener la caída de un diente, son más preocupantes sus consecuencias en la salud de la boca. En el campo de la odontología, salud y estética están muy relacionados y este es un claro ejemplo.

Las razones para reponer un diente

A continuación planteamos las 4 razones principales por las que es necesario acudir al dentista en caso de que se caiga un diente:

– Estética: Es la razón más evidente. La falta de dientes afecta directamente a la estética facial, reflejando un aspecto que puede afectar a las relaciones sociales y laborales.
Solucionar la pérdida de un diente mejorará nuestra autoestima y nos ayudará a llevar una vida más satisfactoria.

– Efectos negativos sobre el hueso: Desde el momento en el que se pierden piezas dentales, las encías que las sostienen tienden a alejarse, produciéndose la pérdida del hueso. Es algo que nos puede suceder a largo plazo, por ello lo mejor es solucionar la caída de un diente lo antes posible.

– Cambios en la estructura facial: Cuando perdemos un diente, la encía tiende a contraerse, afectando de esta forma al aspecto físico de nuestra cara, ya que esta se apoya de alguna forma en los huesos maxilares. Como resultado, el aspecto de nuestra cara tiende obtener una apariencia más “anciana”.

– Separación dental y carga sobre otros dientes: Cuando se pierden piezas dentales, la oclusión que se produce al juntar los dientes, por ejemplo en la masticación, ya no es perfecta, produciéndose así cargas a los dientes de alrededor. Además, los dientes pierden el apoyo inmediato que si existe en una encía totalmente poblada.

La solución: Implantes dentales

Claramente los implantes dentales han demostrado que son la solución más eficiente hoy en día para poner solución a la caída de uno o varios dientes.

Los tipos de implantes pueden ser diferentes, dependiendo de las necesidades y las características personales, por ello, la mejor opción es acudir a un especialista odontólogo en implantes dentales para que nos asesore y nos ofrezca la mejor solución.

En la Clínica Dental Bucalis utilizamos materiales de calidad como los Implantes dentales TRI. Mediante técnicas de carga inmediata, ya es posible recuperar tus dientes en el mismo día. Saliendo de la consulta con dientes provisionales fijos con los que poder sonreír y masticar desde el primer momento. Infórmate sobre nuestros tratamientos de implantes.

Deja un comentario