¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Los avances en el sector de la odontología permiten desarrollar nuevos tratamientos innovadores capaces de mejorar los resultados de los tratamientos tradicionales. En el campo de la ortodoncia, en los últimos años han surgido nuevas opciones para corregir la posición de los dientes capaces de acortar plazos y afectando en menor medida al día a día del paciente.

El impacto visual que crean los brackets metálicos suponen una barrera que muchos adultos no estaban dispuestos a superar por miedo a ver sus relaciones sociales y laborales afectadas.

Los esfuerzos por mejorar los tratamientos de ortodoncia se han centrado en mejorar la estética y la comodidad al mismo tiempo que se busca mejorar resultados. Han surgido nuevos tratamientos como los brackets estéticos o la ortodoncia lingual, capaces de ofrecer un impacto mucho menor.

Pero sin duda el tratamiento estrella en los últimos años es la ortodoncia invisible.

como funciona la ortodoncia invisible

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es capaz de corregir los dientes mediante férulas prácticamente invisibles y extraíbles que fabricadas a medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad. Se minimizan los errores al estar totalmente digitalizado y, gracias al uso de aparatología complementaria, se consiguen solucionar casos complejos. Conforme cambie de juego de férulas cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Durante el tratamiento, el paciente debe acudir a citas de seguimiento ocasionales en la clínica para controlar los progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental, pero generalmente no supera los 18 meses.

En la Clínica Dental Bucalis utilizamos la ortodoncia invisible de Invisalign, uno de los tratamientos más populares y efectivos de ortodoncia “invisible”.