https://clinicadentalolivercoll.com/

Cómo funciona Invisalign para adolescentes

En una sociedad en la que el aspecto físico cada vez tiene mayor protagonismo, los jóvenes reclaman cada vez más los tratamientos de ortodoncia invisible que les permita corregir sus dientes sin la necesidad de llevar brackets. De hecho, son muchos los jóvenes que gracias a estos tratamientos se muestran mucho más accesibles a llevar ortodoncia que en el caso de los brackets.

Conscientes de esto, Invisalign han desarrollado un tratamiento específico para este perfil de paciente conocido como Invisalign Teen.

¿Qué opciones hay disponibles para los adolescentes?

En esta edad es importante tener en cuenta la fase de desarrollo de los dientes del adolescente para considerar que tratamiento se debe aplicar.

Para los jóvenes que cuentan con una dentadura totalmente desarrollada pueden utilizar el sistema de Invisalign que se emplea también en los tratamientos de adultos. Mientras que en aquellos jóvenes que su dentadura todavía se encuentra en fase de erupción necesitan el tratamiento con Invisalign Teen.

¿Que tiene de especial Invisalign Teen?

El tratamiento de Invisalign Teen cuenta con todas las características de Invisalign aplicando la tecnología de los alineadores transparentes para mover los dientes de forma gradual hasta su posición correcta sin necesidad de utilizar piezas metálicas o molestos alambres.

Pero para adaptarse a los adolescentes son necesarias algunas características extra que se ajustan a su crecimiento y ritmo de vida:

•  Incorpora indicadores azules que van perdiendo su color hasta desaparecer para saber a simple vista el tiempo efectivo de uso.

• Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

• Incorpora 6 alineadores extra para sustituir en caso de rotura, pérdida o deterioro. Los jóvenes tienen más probabilidades de dañar sus alineadores o directamente perderlos por lo que es necesario incorporar varios repuestos para no perder efectividad en el tratamiento.