A todo el mundo le gusta tener una sonrisa atractiva, con unos dientes bien alineados. Aunque este objetivo no siempre se puede conseguir de forma natural. Por ello, es normal buscar alternativas, tratamientos con los que mejorar el aspecto de la dentadura. Hasta no hace mucho, estos tenían como objetivo la efectividad, teniendo que esperar algún tiempo para conseguir esa sonrisa bonita. Hoy las cosas han cambiado.
Cada vez más gente pregunta por los brackets transparentes, que mejoran el aspecto a la vez que corrigen los efectos de unos dientes que no están alineados. Dentro de esta tipo de tratamientos, hay algunos que ofrecen mejores resultados.
Los mejores brackets transparentes
Las marcas especializadas en la estética bucodental ofrecen una serie de soluciones con las que atender las demandas del público. De todas ellas, podemos distinguir viarios tipos de brackets que se consideran los mejores:
- Brackets invisibles: También conocidos como brackets linguales, ya que se colocan en la parte interior de la dentadura, bajo la lengua. Estos son los únicos que no se ven en absoluto, ya que su posición los aleja de la vista en todo momento.
- Invisalign: Para muchos este es el mejor tratamiento cuando hablamos de brackets transparentes. Se trata de unas férulas que se fabrican a la medida de la dentadura y que se pueden retirar para cepillarse los dientes o comer sin molestias. Sus características los hace casi invisibles incluso de cerca, ya que tienen la apariencia de los dientes del paciente, solo que mejor alineados.
- Brackets transparentes clásicos: Estos brackets son iguales a los que tienen piezas de metal. Solo que muchas de las piezas están fabricadas con cerámica, polímeros sintéticos o zafiro, por lo que ofrecen un aspecto menos impactante y se notan mucho menos que los tradicionales. Dependiendo del material, el efecto es más o menos evidente.
¿Funcionan de verdad los brackets transparentes?
Algunas personas se preguntan si es posible que este tipo de tratamiento funcione igual que la ortodoncia convencional. Lo cierto es que se trata en todo caso de soportes con los que se corrige la alineación de la dentadura, de modo que sí son eficaces.
No obstante, hay que tener en cuenta que en ciertos casos puede que no sean la mejor opción. Por tanto, es fundamental acudir a consulta para evaluar la conveniencia de cualquier tratamiento. Solo así podrás saber que tus dientes tendrán la corrección que necesitan.