Osteopatía y fisioterapia en Oliver Coll

Osteopatía y Fisioterapia en Mataró

Descubre otra forma de cuidar tu salud y elimina los dolores de la mandíbula

Si te despiertas por las mañanas con dolor de cabeza y con la sensación de no haber descansado nada, te has descubierto alguna vez apretando la mandíbula de forma inconsciente, o tienes dolores musculares y articulares que te producen molestias en el día a día, en Oliver Coll podemos ayudarte.

Los dolores de la articulación temporomandibular o ATM son bastante frecuentes, así como las patologías musculares. Contamos con una especialista en osteopatía y fisioterapia. A través de estas disciplinas, ofrecemos una alternativa al tratamiento farmacológico y al tratamiento médico convencional. Buscamos mejorar tu calidad de vida a través de la prevención y de la paliación del dolor.

Con la terapia manual y otras técnicas como el masaje, el ejercicio o la termoterapia conseguimos mitigar dolores traumatológicos, reumatológicos y deportivos, entre otros.

En tu primera visita, nuestra Osteópata te escuchará para identificar tus necesidades, realizar una valoración completa y decidir el plan de tratamiento más adecuado.

La fisioterapia de la ATM es una especialidad que se encarga de tratar las alteraciones o disfunciones presentes en la articulación temporomandibular y el área craneofacial. Si sufres bruxismo, tienes cervicalgia o zumbidos en los oídos de vez en cuando (tinnitus), este tipo de terapia es para ti. Los síntomas más habituales de esta afección son el dolor de cabeza y las migrañas, el dolor mandibular al despertar y los problemas de oído y cervicales. En tu primera sesión, la fisioterapeuta te planteará preguntas con el objetivo de recopilar información y elaborar un diagnóstico preciso. Así creará el hilo conductor del tratamiento a seguir, que se pautará desde el principio.

Técnicas de fisioterapia para tratar los dolores de la ATM

Las técnicas más utilizadas para trabajar la ATM son:
  • La relajación pasiva y activa de la musculatura facial, cervical y craneal (especialmente la masticatoria).
  • Técnicas manuales intrabucales, como el masaje, manipulaciones e inhibiciones.
  • Ejercicios de coordinación e iniciación de movimientos fisiológicos de la mandíbula.
  • Si fuera necesario, la fisioterapeuta te recomendará también una serie de ejercicios para realizar en casa y el uso de una férula de descarga con la aprobación de nuestro equipo de dentistas.

Quiero más información sobre este tratamiento

Nuestro cuerpo es un complejo sistema lleno de engranajes y conductos y todos ellos están estrechamente interconectados. La osteopatía es una técnica, mucho más amplia que la fisioterapia, que parte de esta idea. La osteopatía es una forma de tratar patologías que se basa en escuchar el cuerpo, en entender la anatomía y las necesidades de cada persona. Es decir, los osteópatas son aquellos que saben que un dolor en el pie puede venir de una disfunción en el cráneo. En tu primera visita, nuestra especialista en osteopatía realizará una valoración para tratar de descubrir las disfunciones de tu cuerpo (anatómicas, viscerales y craneales) que te impiden desarrollar tu vida con normalidad. Una vez analizado el problema, a través de distintas técnicas (de escucha, manipulativas y funcionales) te ayudará a reconducir tus sistemas hacia un buen estado de salud.

Técnicas utilizadas en osteopatía

Las técnicas más utilizadas en osteopatía estructural son:
  • Thrust (impulso de alta velocidad)
  • Técnicas inhibitorias
  • Técnicas funcionales
  • Técnicas de bombeo
  • TGO (tratamiento global osteopático)
En Osteopatía se puede realizar tanto un tratamiento global como uno más específico. Solo una vez que la osteópata haya conversado contigo y entendido tus necesidades, se decidirá por un tratamiento estructural, visceral o craneal o una combinación de todos ellos. La osteopatía no es un tratamiento en sí, sino un apoyo que ejerce el terapeuta para conducir al cuerpo hacia el bienestar. El terapeuta indicará en la primera o segunda sesión su evolución y las sesiones necesarias para conseguir esta mejora.

Quiero más información sobre la osteopatía

Testimonios

Osteopatía y fisioterapia en Oliver Coll

Osteopatía y Fisioterapia

Otra forma de entender el cuerpo y mejorar tu salud

En Oliver Coll entendemos el cuerpo como un todo interconectado. Igual que estudiamos tus necesidades para entender cómo te priva tu sonrisa, también podemos dar solución a tus problemas articulares y musculares.

Nuestra Osteópata, a través de estas disciplinas, puede mejorar tu calidad de vida y eliminar molestias que te perjudican en tu día a día; entre ellas, el bruxismo, una patología que hace que apretes inconscientemente la mandíbula y provoca diversos dolores musculares, que solucionaremos con técnicas de fisioterapia para tratar estos problemas de ATM.

En tu primera visita a nuestro centro, la Osteópata establecerá un diálogo contigo para comprender qué necesita tu cuerpo y decidir las técnicas más adecuadas para constituir tu plan de tratamiento.

Controla el bruxismo y los dolores de mandíbula

Relaja tu musculatura facial y cervical

Elimina los dolores al masticar y los ruidos en los oídos

Deshazte de molestias articulares y musculares

Evita futuras lesiones

Mejora tu movilidad general

Otros tratamientos