Ortodoncia invisible, ¿se nota cuando hablas?

Los sistemas de ortodoncia invisible han revolucionado el mundo de la ortodoncia ofreciendo grandes ventajas frente a los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Sin embargo, son muchos los que todavía desconocen este tipo de ortodoncia y sus cualidades.

En Oliver Coll ofrecemos ortodoncia invisible a todos aquellos que desean corregir sus dientes sin necesidad de utilizar brackets.

Una de las dudas que hemos observado que más preocupa a los pacientes que acude a la clínica es si este tipo de ortodoncia invisible afecta al habla, y por lo tanto pueda afectar a su vida social y laboral.

 

¿Afecta al habla la Ortodoncia Invisible?

Generalmente, la ortodoncia invisible no afecta al habla de los pacientes, ya sean adolescentes o adultos. La ortodoncia invisible se lleva a cabo por medio de unos alineadores transparentes que resultan mucho más cómodos que otro tipo de ortodoncia, evitando rozaduras en el interior de la boca.

Sin embargo, como en todos los tratamientos de ortodoncia, es necesario unos días de adaptación y acostumbrarse a llevar el alineador puesto, ya que al principio la sensación puede ser rara. Conforme avancen las semanas, el paciente se acostumbrará a los alineadores y podrá hablar y comunicarse sin vergüenza y con total normalidad.

Si buscas un dentista en Mataró con especialistas en ortodoncia invisible no dudes en consultarnos.

Deja un comentario