https://clinicadentalolivercoll.com/

Cuidar tus dientes en Navidad es posible: 5 consejos profesionales

La Navidad en Mataró es sinónimo de turrones, panellets, panettones y un sin fin de brindis con las personas que queremos. Y es que nuestras celebraciones siempre van acompañadas de buenas comidas y bebidas.

Es algo que forma parte de nuestra cultura, ¡y nos encanta!… pero a nuestra salud oral no le sienta tan bien como a nosotros.

Así que, para ayudarte a sobrellevar estas fiestas de la forma menos perjudicial para tu boca, te compartimos 5 consejos profesionales que te serán de gran ayuda. 

 

Los dulces, en su justa medida

Apostamos que, mucho antes de comenzar con las celebraciones de Navidad, ya habías sucumbido a algún dulce navideño. ¡Y es que son irresistibles!

No vamos a proponerte prescindir de ellos, ya que sería casi imposible.  Simplemente, recuerda que el exceso de azúcar es el peor enemigo para tus dientes, puesto que aumenta el riesgo de caries y otros problemas orales. 

La clave está en la moderación. Disfruta de ellos en pequeñas cantidades y evita picotearlos entre comidas.

¿Un consejo extra? Enjuaga tu boca con agua después de comerlos. 

 

Cuidado con los alimentos duros y pegajosos

¿Sabías que en Navidad atendemos más visitas de urgencia en nuestra clínica dental de Mataró a causa de las fracturas dentales?

Los principales culpables son:

  • Los mariscos, cuando intentamos partirlos directamente con los dientes.
  • Los turrones y otros dulces, especialmente cuando son demasiado duros y pegajosos. 
  • Los frutos secos también son bastante problemáticos.

Además de dientes rotos, por estas fechas nos encontramos con bastantes problemas con coronas y puentes y también con los brackets metálicos.

Recuerda que deberás prestar una especial precaución, o incluso evitar ciertos alimentos, si usas estos tratamientos. 

 

Extrema tu higiene oral

Con el ajetreo de las fiestas, es habitual que descuidemos nuestra rutina de higiene bucal. Pero cepillar los dientes después de cada comida y usar hilo dental a diario sigue siendo igual — o más— necesario. 

Como seguro que tendrás programada alguna cena, comida o picoteo fuera de casa, e incluso puede que te surja alguna de imprevisto, lo más recomendable es que lleves siempre contigo un pequeño kit dental con cepillo de dientes y dentífrico. 

 

Ojo con lo que bebes

Ya lo decía el villancico: “beben y beben y vuelven a beber”. Los brindis no pueden faltar en cada evento, reunión y comida con familiares y amigos.

Pero recuerda que los vinos, cavas y refrescos no solo contribuyen a manchar tus dientes, además pueden debilitar tu esmalte.

El mejor consejo que podemos darte, además de moderar su consumo, es que tengas siempre a mano un vaso de agua y vayas intercalando sorbos entre bebidas para limpiar y regular la acidez en tu boca.

Mantener tu boca correctamente hidratada también permite que mantengas los niveles de saliva óptimos para proteger tu boca de bacterias. 

 

Visita a tu dentista antes de las fiestas

Una revisión dental antes de comenzar con todo el ajetreo de la Navidad puede ser la mejor forma de prevenir contratiempos indeseados que te amarguen las fiestas.

Comprueba que todo está en orden y, de paso, aprovecha para conseguir una sonrisa más limpia y bonita por medio de una limpieza dental o de alguno de nuestros tratamientos de estética dental, como el blanqueamiento.

 

En resumen, ahora que ya sabes cómo cuidar tu salud oral en Navidad, esperamos que disfrutes al máximo esta época y que presumas de sonrisa cada instante.

Deja un comentario

Logo Oliver Coll
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.