Qué es el Airflow dental y cuáles son sus ventajas
El Airflow Prophylaxis Master de la empresa suiza EMS es un limpiador odontológico que consigue unos resultados mucho más precisos y seguros para el mantenimiento dental y la prevención de caries y enfermedades periodontales, sin dolor y con menos molestias para el paciente.
La limpieza dental profesional o profixalis dental es imprescindible para conseguir una buena salud y estética dental, para prevenir la formación de caries, eliminando el sarro acumulado en los dientes con eficacia.
Hasta ahora la profilaxis dental, se realizaba utilizando primero un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro duro visible. Luego se podía utilizar un aeropulidor o unas copas de goma y una pasta para eliminar las manchas y pulir el diente. Algo poco agradable y que ocasiones generaba dolor o sensibilidad.
Airflow se ha diseñado atendiendo a los niveles más estrictos de rendimiento, seguridad y comodidad. Permite eliminar el biofilm acumulado, es decir, la película bacteriana del diente que puede provocar enfermedades de las encías como la periodontitis o crear bolsas periodontales, de forma suave, agradable y nada molesta.
Esta placa bacteriana invisible que se acumula es uno de los causantes principales de la enfermedad periodontal (también conocida como piorrea) que puede conducir a una progresiva destrucción del hueso sostén de los dientes y así al debilitamiento del soporte dental y por consiguiente, a la pérdida de dientes.
.
Mayor limpieza sin dolor y menos molestias
A ojos del paciente, el equipo de limpieza dental Airflow es una especie de irrigador dental con agua tibia. Pero este equipo es capaz de eliminar la placa bacteriana presente en el esmalte, la dentina, los tejidos blandos, las restauraciones, los aparatos de ortodoncia y las superficies de los implantes.
AirFlow es capaz de eliminar más rápido y profundizar más en la encía durante la profilaxis dental, por tanto el resultado a nivel visible (en boca) y a nivel invisible (flora bacteriana y surcos bajo la encía) es mucho mejor que con los métodos de limpieza dental tradicionales.
Su chorro de polvo y agua alcanza hasta 4 mm por debajo de la encía, sin necesidad de introducir instrumentos punzantes ni molestar al paciente.
Además de limpiar perfectamente los dientes, también realiza un pulido dental, evitando rugosidades tras el procedimiento. Todo esto se consigue sin necesidad de usar la típica goma de profilaxis y sin dañar los tejidos bucodentales ni el esmalte.
El sistema Airflow mejora la experiencia del paciente durante el tratamiento. Reduce la sensibilidad dental y por ello también reduce la necesidad de anestesia.
¿Para quién está indicado el Airflow?
Aunque Airflow es un sistema de limpieza dental profesional indicado para todo tipo de pacientes es especialmente útil en pacientes que tienen determinadas dolencias o características específicas:
- Problemas de encías. La regulación de potencia hace que la limpieza sea indoloro y nada invasivo en la zona de las encías. Además permite un mejor acceso a la zona subgingival y proporciona una limpieza más efectiva y profunda.
- Sensibilidad dental. El equipo de Airflow permite la regulación de la temperatura de agua, por lo que evita molestias y dolores en encías sensibles.
- Con implantes o prótesis fijas. Dispone de 10 niveles de potencia, lo que permite limpiar piezas naturales e implantes dentales sin riesgo de daños en las mismos.
- Con tratamiento de ortodoncia. Este instrumento cuenta con filtros externos transparentes tanto de aire como de agua, ayudando así al dentista a tener un mejor control, evitando forzar accidentalmente y mejorando acceso a zonas determinadas.
- Niños y pacientes con miedo al dentista. Cuenta con regulación de volumen para evitar nervios al paciente, es más rápido, más silencioso y más confortable.
El sistema Airflow mejora la experiencia del paciente durante el tratamiento. Reduce la sensibilidad dental y por ello también reduce la necesidad de anestesia.
13 beneficios de Airflow como profilaxis oral
- Es una herramienta odontológica especialmente diseñada para eliminar bacterias endurecidas, como el sarro dental.
- Limpia y pule los dientes eliminando manchas de forma rápida y cómoda para el paciente
- Se puede utilizar para eliminar bacterias ubicadas bajo la línea de las encías, eliminando así bolsas periodontales.
- Podemos regular la potencia de uso durante el tratamiento, garantizando así el confort del paciente.
- Permite realizar una limpieza dental profunda, de calidad e indolora.
- Gracias a la regulación de la temperatura del agua logramos aportar una sensación muy agradable durante el procedimiento de higiene.
- Eficaz para niños y/o personas con odontofobia o miedo al dentista, ya que el abordaje es indoloro.
- La alteración o desgaste sobre la superficie del esmalte, dentina o cemento radicular es mínima, si no nula
- Mayor limpieza a nivel subgingival. Es capaz de profundizar en las bolsas periodontales y periimplantarias en hasta 10 mm de forma indolora, eliminándolas.
- Su diseño ergonómico permite un mejor acceso a la boca del paciente sin necesidad de desmontar las coronas, evitando dañar o producir microdesgastes en la superficie del implante.
- Permite limpiar los tejidos blandos de la boca, lengua, encías, vestíbulos y mejillas, sin dolor, sin dañarlos y estos son a veces los grandes olvidados en la limpieza bucodental completa.
- Se ha demostrado que el eritrol que contiene el polvo que utiliza Airflow tiene capacidad para alterar la microestructura y el perfil metabólico del biofilm bacteriano, así como se ha demostrado su efecto inhibidor sobre algunas bacterias periodontopatógenas como la Porphyromona gingivalis y el Streptococcus Gordonil.
- Reduce la sensibilidad dental y la necesidad de la utilización de anestesia. Esto es debido a que es menor la incomodidad en el pulido por aire que en el desbridamiento ultrasónico. Además, no hay sonidos desagradables lo que ayuda a reducir el estrés y la incomodidad del paciente.
Disfruta de la mejor limpieza dental profesional en Mataró
En clínica dental Oliver Coll apostamos por uso de la última tecnología en profilaxis oral. El sistema de limpieza dental Airflow forma parte de la innovación más actual en odontología para la limpieza dental profesional, ya que permite eliminar el sarro tanto visible, como invisible sin necesidad de introducir instrumentos punzantes ni molestar al paciente.
Se trata de una máquina especialmente diseñada para favorecer las técnicas profilaxis dental, previniendo así las infecciones en la boca, responsables de patologías serias, como las enfermedades periodontales y las caries en los dientes.
Lo que logramos con estas limpiezas dentales son resultados de alta calidad y seguros, sin interferir en el confort de los pacientes, que no sufren ningún dolor o molestia durante el abordaje. sin importar si llevan aparato, carillas, implantes, etc… experimentando una agradable y duradera experiencia, al tiempo que es inocua y no abrasiva para el esmalte.
En nuestra clínica dental en Mataró te ofrecemos los tratamientos dentales más innovadores, basados en las últimas tecnologías aplicadas a la odontología. Para asegurarte una sonrisa perfecta, a través de abordajes seguros y predecibles. Todos nuestros tratamientos se llevan a cabo de manera personalizada, tras un análisis previo de nuestros dentistas de la salud dental de cada paciente y de su sonrisa.
Más información sobre salud dental:
Sarro en los dientes. Por qué aparece y cómo tratarlo
¿Cómo afecta tu salud dental a tu salud general?
Tratamiento para combatir la sensibilidad dental
Operación Sonrisa Perfecta: Descubre los tratamientos de Estética Dental más eficaces
Diabetes y salud dental: cómo te afecta y qué cuidados debes tener
Cómo usar el hilo dental correctamente (Video explicativo)