Operación Sonrisa Perfecta: Descubre los tratamientos de Estética Dental más eficaces

¡Qué lejos ha quedado aquella época en la que los dentistas eran vistos como simples “sacamuelas”. Por suerte, la sociedad ha ido tomando conciencia de la importancia de cuidar no solo su salud, sino también su estética dental para disfrutar de una vida más plena. 

A medida que la tecnología ha ido evolucionando, los odontólogos contaban cada vez con más medios y técnicas para abordar problemas de salud bucal, pero también para mejorar a nivel estético la sonrisa de sus pacientes. 

Podríamos asegurar que la Estética Dental está viviendo una auténtica revolución hoy en día, con la incorporación de tecnología de vanguardia como el escaneo digital, la impresión 3D, el DSD o la planificación virtual, que ponemos a disposición de nuestros pacientes en nuestra clínica dental de Mataró. 

¿Quieres saber cómo la Odontología puede transformar tu sonrisa? ¡Sigue leyendo! 

 

Los problemas de estética dental que más preocupan a nuestros pacientes

La sonrisa es un gesto universalmente reconocido, con una gran influencia a todos los niveles:

Interviene en la comunicación no verbal, mejora nuestras relaciones interpersonales, está relacionada con un impacto positivo sobre nuestra imagen personal y el ámbito laboral… por no hablar de todos los beneficios que una simple sonrisa aporta a nuestra salud mental.

Por eso es tan grave que una persona deje de sonreír en público —o se sienta insegura al hacerlo— a causa de cualquier problema estético.

¿Y cuáles son las imperfecciones más comunes?

  • Dientes oscuros o manchados.
  • Malposiciones dentales.
  • Desgaste dental.
  • Sonrisa gingival.
  • Diastemas.
  • Formas irregulares…

La buena noticia es que cada uno de estos problemas estéticos tiene su solución a través de tratamientos de estética dental, indoloros, poco invasivos y muy eficaces. 

 

Blanqueamiento dental: Recupera el brillo de tu sonrisa

Probablemente sea el tratamiento de estética dental más común, sencillo y demandado. ¿Y por qué es tan popular?

Una sonrisa blanca y brillante, no es sólo más atractiva, también se asocia a la juventud, ya que nuestros dientes tienden a oscurecerse con el paso del tiempo.

Esto es debido a factores como la acumulación de placa o el consumo de alimentos y bebidas como el café, el té, el vino, las salsas… si fumas tus dientes también asimilarán la coloración provocada por el alquitrán y otras sustancias. 

En una única sesión de blanqueamiento podemos aclarar varios tonos del esmalte, a través de un tratamiento totalmente indoloro y seguro.

 

Carillas dentales: Transforma tu sonrisa de forma espectacular

Las carillas tienen el poder de corregir defectos de color, forma, tamaño e incluso pequeñas malposiciones dentales. 

Aunque es un tratamiento con una larga historia —nacieron en el Hollywood del 1920— la técnica ha ido evolucionando, hasta el punto de que hoy en día podemos colocarlas sin necesidad de tallar el diente. Esto lo convierte en un tratamiento mucho menos invasivo y totalmente reversible.

En nuestra clínica de Mataró colocamos carillas de composite y también de porcelana. Son nuestros especialistas en Estética Dental los que eligen, junto al paciente, la solución más adecuada. 

 

Ortodoncia invisible: Corrige la alineación de forma discreta

Con la ortodoncia no sólo solventamos problemas estéticos. De hecho, podríamos decir que su misión principal es evitar y corregir los problemas funcionales derivados de la malposición dental. 

Pero si podemos conseguir una sonrisa perfecta, completamente alineada y armónica, y además lo hacemos de forma discreta, ¡qué más podemos pedir!

De ahí que la ortodoncia invisible haya revolucionado el mundo de la ortodoncia, y también de la odontología, con tratamientos 100% personalizados y planificados digitalmente.

Otra gran novedad, de la que pueden beneficiarse también nuestros pacientes de ortodoncia invisible, es la posibilidad de ver cómo quedará su sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento. 

 

Contorneado dental: la perfección de una sonrisa

Dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia y, en ocasiones, pequeños defectos hacen que nuestra sonrisa no luzca todo lo bien que debería.

El contorneado dental es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo que nos permite perfilar los dientes para eliminar cualquier irregularidad.

Además de ver resultados de inmediato, entre sus ventajas, podemos destacar que se trata además de un tratamiento económico. 

 

Estética dental en Mataró: soluciones personalizadas para una sonrisa perfecta

La formación y experiencia de nuestros especialistas en Estética Dental, sumada a su comprensión de las necesidades estéticas de cada paciente, hace que podamos ofrecer en nuestra clínica de Mataró diferentes tratamientos de estética dental orientados a mejorar tanto la salud como la apariencia de la sonrisa.

¿Te gustaría sonreír con total confianza? Ya sabes dónde encontrarnos.

Deja un comentario