¿El blanqueamiento dental en fumadores es efectivo?

Quizás hace años que cambiaste lo de ser “fumador social” por ser fumador habitual, que el tabaco forma parte de tu rutina y fumas de forma casi inconsciente. Pero un día te miras al espejo y te das cuenta de que tus dientes han adquirido el característico tono amarillo del fumador.

Tras el choque inicial, decides investigar soluciones. Quizás hasta has buscado en Google “blanqueamiento dental para fumadores” y por eso has llegado a este artículo. Eso está bien, porque tenemos la solución para ti.

La respuesta a tu duda es sencilla: sí, el blanqueamiento dental en fumadores es efectivo, pero con matices. ¿Qué queremos decir con esto? Que, si queremos que sea efectivo, el blanqueamiento no puede hacerse de cualquier forma, sino que previamente es necesario realizar un estudio estético de la sonrisa para poder adaptar el tratamiento a las circunstancias concretas del paciente.

Te contamos los pasos que seguimos en nuestra clínica dental en Mataró cuando queremos realizar un blanqueamiento dental en fumadores. ¡Sigue leyendo!

 

Cómo realizar un blanqueamiento dental en fumadores

  1. Realizamos un estudio de la sonrisa y un diagnóstico. En él valoramos también la salud de tus encías, analizamos el grado de las tinciones, detallamos el número de tonos que queremos blanquear para obtener resultados naturales, el número de sesiones necesarias, etc.
  2. A veces puede ser necesario realizar una profilaxis o limpieza dental profesional antes de empezar con el blanqueamiento, para eliminar la placa acumulada y las manchas de sarro.
  3. En Oliver Coll realizamos el blanqueamiento dental Zoom, que obtiene resultados espectaculares en menos de una hora. Combinaremos la sesión en clínica con sesiones en casa, que podrás realizar tú mismo bajo nuestras pautas.

En todo momento, nuestros especialistas en estética dental realizarán un seguimiento de tu caso. Esto es especialmente importante cuando se lleva a cabo un blanqueamiento dental en fumadores.

También te recomendamos que no fumes ni durante ni después del blanqueamiento. Durante el tratamiento, el esmalte se encuentra más sensible y los pigmentos se adhieren con mayor facilidad.

Puedes tomarte esta inversión como el empujón que necesitabas para dejar de fumar. ¡Tus dientes y todo tu cuerpo te lo agradecerán!

¿Por qué el tabaco mancha los dientes?

El tabaco contiene una enorme cantidad de sustancias muy dañinas para nuestra salud oral y general. Además de la nicotina, principal responsable de provocar la adicción, el tabaco se compone de otros aditivos tóxicos como el arsénico, el amoníaco, el monóxido de carbono o el alquitrán.

Todos estos componentes, además de perjudicar a nuestro organismo, se depositan sobre el diente y, de manera progresiva, van penetrando el esmalte. Así van generando tinciones superficiales y otras más profundas, hasta que los dientes adquieren un tono amarillo, e incluso marrón en algunas ocasiones.

Con un diagnóstico previo, con el blanqueamiento dental en fumadores es posible eliminar tanto las tinciones más superficiales como las intrínsecas.

Cuidado con las técnicas de blanqueamiento caseras

Internet puede ser una fuente de información útil o una fuente de riesgos. De la misma forma que has encontrado este post, si buscas “cómo quitar las manchas de tabaco de los dientes” puede que te topes con artículos en los que se sugiere recurrir a remedios caseros para blanquear los dientes.

Debes tener en mente que el blanqueamiento casero (sin supervisión del dentista) puede tener nefastas consecuencias para tu salud. Te hablamos de ello en el siguiente post: ¿Es seguro hacerse un blanqueamiento dental en casa?

La mejor forma de realizar un blanqueamiento dental, tanto en fumadores como en no fumadores, es en la clínica bajo la supervisión de un dentista especializado en tratamientos de estética dental.

Intenta no apostar por la inmediatez cuando se trata de salud. Opta por una clínica dental que no solo busque satisfacer tus necesidades estéticas para que quedes contento, sino que también se preocupe por tu salud.

Si quieres recuperar la tonalidad blanca y la luminosidad de tus dientes de forma segura y efectiva, puedes contactar con nuestro equipo de dentistas en Mataró. ¡Te esperamos!

Más información sobre estética dental:

Blanqueamientos dentales peligrosos para tu salud oral

¿Qué alimentos no debes comer después de un blanqueamiento dental?

Limpieza dental y blanqueamiento no es lo mismo

Tipos de blanqueamientos dentales

2 comentarios en «¿El blanqueamiento dental en fumadores es efectivo?»

  1. Hola
    Me interesa hacerme un blanqueamiento o dibujo de sonrisa que sea blanco permanente y que no se me dañe a la hora de fumar o tomar café
    Si es posible esto
    Me interesa saber precios y tratamientos
    Porfa ponerse en contacto

    Responder
    • Hola, Eddy.

      Los dientes siempre se oscurecen cuando ingerimos determinados alimentos y bebidas o cuando fumamos. Sucede en los dientes sin tratamiento y también cuando los blanqueamos.

      Responder

Deja un comentario