https://clinicadentalolivercoll.com/

Tipos de blanqueamientos dentales

Hasta hace algunos años, el blanqueamiento dental era algo reservado únicamente a gente con un alto poder adquisitivo, como estrellas de cine o personajes del mundo del espectáculo. Sin embargo, sobre todo gracias a los diferentes tipos de blanqueamiento que existen hoy en día, tener unos dientes blancos es accesible a todo el mundo. Hablemos primero de lo que es un blanqueamiento dental y después comentaremos algunos de los tratamientos que existen.

Qué son los blanqueamientos dentales

Se conoce como blanqueamiento dental a las técnicas con las que se puede aclarar el color de los dientes. Es un tratamiento estético que hace la sonrisa más luminosa, atractiva y agradable, dando una sensación de mayor limpieza y cuidado dental.

El grado de blanqueamiento depende de diversos factores. El color natural de los dientes, que puede ir desde un blanco nacarado hasta un amarillo con tonos de naranja sin que ello suponga que estén sucios, determina cuál es el tono que se puede lograr. También influyen hábitos como fumar, tomar café o ciertos medicamentos.

Tipos de blanqueamiento dental profesional

En tu clínica dental habitual encontrarás diversos tipos de blanqueamientos dentales. Cualquiera de ellos se hace después de una revisión completa y una limpieza previa, para garantizar los mejores resultados.

Férulas blanqueantes

El blanqueamiento con férulas consiste en tomar un molde de los dientes del paciente, con el que se fabrica en material transparente una pieza a la medida. Además de estas se proporciona un gel blanqueador con la fórmula más eficaz para la dentadura y unas instrucciones de uso, ya que el tratamiento se hace en casa, siempre bajo control médico con una visita al dentista pasado un plazo de unas dos semanas, en el que se comprueban los efectos del blanqueamiento. Una fotografía al principio y otra al final demuestra el cambio de color que se ha logrado.

Fotoactivación

La fotoactivación es la técnica más moderna de blanqueamiento dental. Se conoce también por otros nombres, como blanqueamiento láser, blanqueamiento led o blanqueamiento con lámpara de luz fría.

Este tratamiento se realiza en la consulta del dentista y es muy eficaz, llegando a conseguir resultados inmediatos. En una hora se pueden llegar a lograr hasta 3 tono más claros, por lo que es una de las técnicas de blanqueamiento más utilizadas en la actualidad.

Antes de someter al paciente a un blanqueamiento por fotoactivación se hace un análisis para determinar que en los dientes no hay elementos responsables del cambio de color, como un deterioro del esmalte o manchas profundas. Descartados estos elementos, se aplica un gel que expuesto a la luz libera oxígeno, el cual es el que se encarga de aclarar los dientes.

Blanqueamiento combinado

De las dos técnicas anteriores surge un tratamiento de blanqueamiento dental aún más efectivo, que se considera hoy el mejor que se puede encontrar. En él se utilizan las férulas primero, de descansa un par de días y se realiza un blanqueamiento led para volver a las férulas tras otros dos días de descanso. Los resultados son espectaculares.

Este blanqueamiento, de la marca Philips, es el único que hacemos en nuestra clínica. Es un blanqueamiento dental científicamente avanzado para realizar solo en clínica que te asegura la efectividad por su alta concentracion de producto blanqueante. El producto empleado es el Gel patentado de ZOOM que sólo puede aplicarse con su futurista luz.

Otras técnicas de blanqueamiento en clínicas dentales

Aunque poco a poco se están dejando de utilizar, ya que los tipos de blanqueamientos dentales anteriores ofrecen un resultado mejor, aún se pueden encontrar tratamientos como la microabrasión, la activación por calor o con blanqueantes químicos. Estos son relativamente eficaces, aunque deterioran los dientes si se realizan muchas veces y sus resultados no duran tanto tiempo. Por ello los expertos recomiendan la luz fría o el blanqueamiento combinado como la alternativa natural a estos blanqueamientos.

Tipos de blanqueamientos dentales domésticos

En casa también se puede hacer que los dientes estén más blancos. Aunque los resultados son mucho menos evidentes que con las técnicas anteriores, quienes no tienen recursos para acudir al dentista o como mantenimiento pueden utilizar alguno de estos tipos de blanqueamientos:

Limpieza dental con bicarbonato

Probablemente el truco más antiguo que se conoce. Consiste en poner una pequeña cantidad de bicarbonato en un cepillo de dientes y limpiarlos como se hace habitualmente. El bicarbonato produce un efecto abrasivo que pule ligeramente el esmalte, además de que el contacto con agua genera una reacción limpiadora y blanqueante. Sus efectos son temporales.

Pastas y enjuagues blanqueadores

En el mercado hay pastas de dientes y enjuagues con agentes blanqueadores que ayudan a mantener los dientes blancos durante más tiempo. Es probable que tras un tratamiento en clínica se recomiende su uso.

Trucos caseros

Además del bicarbonato, hay algunos trucos caseros que ayudan a que los dientes se mantengan limpios. Comer frutas como manzanas o papayas, por ejemplo, ayudan a tener una dentadura más limpia y una sonrisa más blanca, aunque no sustituyen una buena limpieza o un blanqueamiento.

Lo ideal es consultar con el dentista cuál es el mejor tipo de blanqueamiento dental que se puede aplicar en nuestro caso. Si te acercas a nuestra clínica recuerda que únicamente trabajamos con el blanqueamiento dental Zoom, la máxima calidad para asegurar lograr los resultados más efectivos para tener una sonrisa blanca y brillante.