Marcas y tipos de implantes dentales en España

En nuestro país existen una gran cantidad de tipos y marcas de implantes dentales. Por lo que es normal que cada clínica se decida por una u otra en función de diversos criterios. Dependiendo de las técnicas, los materiales o la colocación, encontramos varias opciones. En este artículo queremos comentar algunas de las marcas y tipos de los implantes en España más conocidas y usadas. También comentaremos algo sobre los precios de estos tratamientos.

Tipos de implantes dentales

Ya te hemos hablado de los tipos de enlaces y prótesis en otros artículos como Tipos de prótesis dentales dentales ¿Cual elegir?

Pero para resumir, podemos clasificar los implantes en función de la colocación, forma, conexión o materiales. Según estos criterios, los implantes dentales que hay en España son los siguientes:

  • Colocación: Los implantes más habituales son los denominados Endo-óseos. Se colocan dentro del hueso consiguiendo una mayor integración con los tejidos. Hace tiempo la técnica más usada era la de colocación por impacto, aunque en la actualidad los implantes roscados con los que más se utilizan.

Otro método de colocación es el que recubre la superficie en lugar de ir en el interior del hueso. Son los implantes subperiósticos o Yuxta-óseos. Aunque este sistema actualmente está cayendo en desuso debido a que a largo plazo hay un índice muy alto de fracaso.

  • Forma: La forma más clásica en la que encontramos los implantes es la cilíndrica. También los hay de forma cónica, que se emplean sobre todo en los implantes de carga inmediata. Poco a poco se empieza a imponer esta forma en España.
  • Conexión: La conexión más utilizada es la externa, que fija el implante mediante un tornillo cuya superficie suele ser hexagonal. Los modernos implantes de conexión interna tienen una variedad de formas más amplia y en teoría distribuyen las fuerzas de un modo más adecuado, además de proporcionar un aspecto más natural.
  • Materiales: La mayoría de implantes que se colocan en España están fabricados en titanio de grado 4 o 5, aleados con otros metales en cantidades reducidas. Este material es muy biocomatible, soporta mejor la carga y ofrece unos resultados muy buenos a medio y largo plazo.

Con el fin de proporcionar a la superficie de los implantes un aspecto más natural, lo normal es cubrirlos con un revestimiento cerámico o de porcelana. Se pueden encontrar fabricados en zirconio puro o mezclados con óxido de aluminio.

Marcas de implantes dentales

Mencionar todas las marcas de implantes resulta prácticamente imposible. En parte debido a que en España existen más de 200 marcas diferentes, algunas de ellas dedicadas a fabricar un tipo muy específico y otras que buscan modelos más universales. Hay unas cuantas que cuentan con el reconocimiento a nivel mundial y lideran el mercado.

  • Straumann: Straumann es una compañía con sede en la ciudad suiza de Basilea que goza del prestigio de ser uno de los fabricantes de implantes más importantes. Disponen de soluciones para tratar problemas muy diversos, desde el cambio de una sola pieza dental hasta una dentadura completa. La investigación y desarrollo de sus productos se lleva a cabo en colaboración con centros hospitalarios y universidades de alto nivel.
    Uno de los aspectos más interesantes de los implantes Straumann es que todos se pueden colocar usando técnicas de cirugía similares. También por la calidad de los productos, que garantizan una resistencia muy alta.
  • Nobel Biocare: Esta marca está integrada actualmente en la corporación Danaher, que tiene su central ubicada en Washinton D.C. Con una fuerte apuesta por la investigación, la gama de implantes Nobel Biocare busca ofrecer una solución completa a cada problema dental. Además de innovar en el desarrollo de productos, los que están disponibles se revisan y mejoran siempre que sea posible. Todo para proporcionar el aspecto más natural posible y la mayor duración.
  • Klockner: Conocida por ser la primera que lanzó al mercado un implante 100% español. Cuenta con certificaciones que permiten comercializar sus productos en todo el mundo al cumplir con los estándares de fabricación más exigentes. Cuenta con un desarrollo de superficie propio que permite la carga total en solo 4 semanas.
  • Phibo: Otra marca española, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la odontología. El objetivo de sus sistemas es simplificar el proceso con un método estándar de colocación de implantes.

Estas son solo algunas de las marcas de implantes dentales que se pueden encontrar en España. La lista no deja de aumentar, ya que la demanda es muy alta y la oferta se amplía continuamente.

En nuestra clínica dental en Mataró trabajamos con la marca israelí Adin, que consideramos ofrecen garantía de máxima calidad, con más de 25 años de experiencia en fabricación de implantes dentales y fama internacional. Nuestro servicio de implantología dental está centrado en la obtención del mejor resultado con la mínima molestia. Por ello contamos con los mejores materiales y profesionales.

¿Qué precio tienen los implantes en España?

Es natural pensar en el precio cuando se van a mirar implantes dentales. Aunque lo cierto es que se trata de un tema complejo. En otro artículo abordaremos qué hay detrás de los implantes dentales baratos, ya que se trata de un tema del que merece la pena hablar en profundidad.

El precio de los implantes dentales depende sobre todo del tipo de implante elegido, de cuál sea la necesidad e incluso de factores como tener una póliza de seguro dental o elegir un tratamiento independiente. A veces deben realizarse intervenciones previas a la implantación de las piezas, lo cual aumenta el coste total del tratamiento.

Ver 5 factores que influyen en el precio de un implante dental

En cualquier caso, lo más importante es que los resultados sean los mejores. No solo al finalizar la operación, sino a medio y largo plazo. Invertir en implantes adecuados para cada caso, de buena calidad y bajo la supervisión de un experto, es algo más que imprescindible para garantizar una salud dental óptima. Si eres de Mataró o los alrededores te invitamos a acercarte a nuestra clínica para recibir el trato que te mereces.

También te puede interesar leer:

¿Es posible poner dientes nuevos sin colocar implantes?

Lo que debes saber sobre el proceso para colocar implantes dentales

Implantes All-On-4: La solución para recuperar todos los dientes de la boca

¿Se te han empezado a caer los dientes? 4 motivos por los que sustituirlos por Implantes Dentales