Las intervenciones quirúrgicas generan inquietud en casi todas las personas. Mucha gente evita ir al médico y deja de tratarse patologías que pueden poner en riesgo su salud, con tal de ahorrarse esta situación. La realidad es que, en muchos casos, el proceso es mucho más rápido y sencillo de lo que parece y una intervención puede cambiar tu vida.
Es el caso del tratamiento con implantes dentales. Cuando se trata de reponer un diente, los implantes son la mejor opción. Estas estructuras, generalmente de titanio, se integran en el hueso y sobre ellas se coloca posteriormente una corona dental, restituyendo así las funciones de la dentadura y devolviendo la estética a la sonrisa.
En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre el proceso de un implante dental: cómo se colocan, si duele, qué técnicas se emplean y cómo es el postoperatorio.
Además, si te estás planteando ponerte implantes dentales, te interesa saber que en nuestra clínica dental en Mataró ofrecemos un descuento de 200€ en tu tratamiento completo con implantes, solo durante el mes de noviembre. ¡Te lo contamos!
Cómo es el proceso para colocar implantes dentales
Planificación y diagnóstico del tratamiento
La base de todo buen tratamiento es una buena planificación del proceso. En nuestra clínica, lo primero que hacemos es reunirnos contigo todo el equipo para examinar tu caso de forma individualizada, realizar una ortopantomografía y un escáner de tu boca.
El escáner intraoral iTero nos permite obtener una muestra digital de tu dentadura en tan solo 5 minutos, con la que trabajaremos para planificar el tratamiento. Esto nos permite:
- Analizar el estado de tu salud oral y ver si es viable colocar el implante o es necesario hacer algún tratamiento complementario.
- Tomar decisiones en base a medidas precisas.
- Ser transparentes a la hora de comunicarnos contigo y explicarte cómo se va a desarrollar el tratamiento.
Cirugía guiada por ordenador para colocar implantes dentales en Mataró
El proceso quirúrgico para colocar implantes dentales se lleva a cabo con anestesia local y sedación, por lo que no sentirás dolor durante la intervención. Además, tanto si tenemos que colocar un implante unitario como si llevamos a cabo una rehabilitación completa con implantes, en nuestra clínica dental en Mataró empleamos cirugía guiada por ordenador.
Gracias a esta tecnología conseguimos un ajuste perfecto de los implantes de forma menos invasiva, más rápida y más segura.
Osteointegración y carga inmediata
Una vez tenemos colocado el implante, es necesario esperar de 3 a 6 meses a que realice la osteointegración, es decir, a que quede fijo y estable en el hueso. Esto es posible porque los implantes se fabrican con un material biocompatible, generalmente titanio.
Cuando finaliza el proceso de osteointegración, procedemos a colocar las prótesis o coronas dentales que imitan el aspecto del diente. En nuestra clínica confeccionamos las coronas de porcelana por medio de tecnología CAD-CAM, de diseño asistido por ordenador.
¿Te imaginas perder un diente y recuperarlo en menos de 48 horas? En algunos casos es posible colocar una prótesis provisional el mismo día que se pone el implante, es lo que llamamos “carga inmediata”.
Final del proceso: recomendaciones postoperatorias
Tras la colocación del implante, te daremos una serie de recomendaciones para facilitar la cicatrización del implante y disminuir las molestias. Además, será necesario que acudas a revisión periódicamente, para asegurarnos de que no hay ningún problema con tu salud oral.
En nuestra clínica dental en Mataró, ante todo, nos preocupamos por la persona que tenemos delante. Nuestro trabajo no termina cuando colocamos el implante. Solo quedamos satisfechos cuando te vemos volver a lucir sin complejos una sonrisa sana y con la que te sientes a gusto, porque sabemos que hemos conseguido nuestro objetivo: mejorar tu calidad de vida.
20% de descuento en tu tratamiento con implantes
Otra cuestión que suele preocupar a nuestros pacientes es el precio de los implantes dentales. Este viene determinado por factores como la calidad de los materiales, el número de dientes que hay que reemplazar, la experiencia del implantólogo, la tecnología empleada y los tratamientos complementarios (si son necesarios).
Por todo esto, el proceso de colocación de implantes dentales no es el tratamiento más barato en odontología, pero reponer las piezas que te faltan es muy importante para tu salud.
Por ello, solo durante el mes de febrero, ofrecemos un descuento especial del 20% en el tratamiento completo de implantes dentales para facilitar el acceso a aquellos pacientes que lo necesiten.
Vivimos tiempos difíciles, y nosotros queremos ponértelo fácil para cuidar tu salud.
Solicita tu cita en nuestra clínica dental en Mataró y nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso. ¡Te esperamos!