Sabemos que la parte estética se ve realmente favorecida cuando tomamos la decisión de recurrir a los implantes dentales, nos sentimos mejor gracias a la naturalidad del resultado, pero ¿Qué sucede con nuestro organismo?, ¿La salud se ve beneficiada o sucede todo lo contrario?
Generalmente lo primero que pensamos cuando perdemos un diente es si la gente lo va a notar, si nos afecta en la estética de nuestra cara e incluso puede crear inseguridades. Sin embargo, es la forma en la que afecta a nuestra salud la que nos lleva a tomar la decisión de acudir a una clínica dental a sustituirlo por un implante dental.
Lo primero es el masticado. Si bien antes, por el motivo que fuera, nuestras viejos y gastados dientes no podían masticar, morder o incluso arrancar como quisiéramos, ahora volveremos a disponer de unas piezas 100% adaptadas a la mandíbula, es decir, volveremos a realizar las mismas funciones que en su día perdimos a causa del mal estado de la boca y concretamente, los dientes.
Digestión
Como era evidente, los alimentos que no son correctamente masticados en la boca, llegan al estómago tan “enteros” que resulta realmente complejo poder descomponerlos todos, por lo que el proceso de digestión se ve afectado. Los implantes dentales permiten que esto no suceda, ya que masticaremos con total eficiencia.
Infecciones
Puede parecer un absurdo para quienes lo desconocen, pero se trata de un tema realmente delicado y causante de multitud de infecciones. Mantener una boca descuidada, con piezas dentales en mal estado provoca que las encías también sufran heridas y se deterioren. La sustitución por implantes dentales elimina esta posibilidad y permite que las encías se recuperen.
En la Clínica Dental Bucalis en Mataró utilizamos sistemas de implantología más avanzados e Implantes Dentales máxima calidad, asegurando éxito y durabilidad a largo plazo, así como un proceso sin dolor con técnicas muy avanzadas que no se encuentran en cualquier clínica dental.
Puedes solicitar una 1a visita gratuita y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.