5 factores que influyen en el precio de un implante dental

Cuando acudimos al dentista para interesarnos por un tratamiento con implantes dentales, solemos tener bastantes dudas al respecto. ¿Duele? ¿Podré volver a comer de todo con
normalidad? ¿Se notaran?, pero sobretodo, ¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

¿Cuánto cuesta un tratamiento con implantes dentales?

Para algunos pacientes, el precio de los implantes dentales es un factor determinante para que se inclinen por realizarse el tratamiento en una clínica u otra.

Por ello, algunas clínicas dentales se promocionan anunciando implantes dentales a precios muy bajos y presupuestos aparentemente cerrados, pero cuidado,  en muchos casos estos presupuestos están incompletos y el precio final del implante dental es superior, con el consiguiente descontento de los pacientes.

En este artículo intentaremos explicarte los factores determinantes que influyen en el precio final del tratamiento con implantes dentales, pero ya te adelanto que imposible dar un presupuesto cerrado de colocar unos  implantes dentales sin que un equipo de profesionales haya valorado al paciente.

Ver Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Factores influyen en el precio de los implantes dentales

Además del procedimiento de colocación de los implantes en sí, del profesional que lo realiza y de los servicios adicionales que el tratamiento incluya, hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de determinar el precio definitivo de un tratamiento con implantes dentales:

1º La complejidad de cada caso es diferente. Dependiendo de la salud del paciente, de su edad o del número de dientes a reemplazar, la necesidad de emplear elementos o procedimientos adicionales ( injerto de hueso, elevación de seno maxilar, regeneración ósea, tratar enfermedades de encías,…) encarecen el presupuesto. 

2º La calidad de los materiales. A la hora de valorar el presupuesto que te ofrecen, un factor que debes tener muy en cuenta es la calidad de los materiales, tanto en el implante elegido, como en las piezas intermedias y la corona.

Puede que, en apariencia, los implantes y coronas sean iguales, pero nada más lejos de la realidad. No todos tienen la misma calidad ni presentan la misma durabilidad a largo plazo. Los implantes de mayor calidad prolongan enormemente la durabilidad del tratamiento. Por ello, debes tener en cuenta que la inversión que hagamos ahora será rentabilizada con el tiempo.

Por ello, te aconsejamos que te fijes en una cuestión importante: que el implantólogo trabaje con implantes y coronas de calidad ‘premium’ si quieres que la vida útil del implante sea lo más duradera posible y reducir los posibles problemas de cara a futuro.

Asegurate de que sea de una marca con un largo recorrido en el mercado, con estudios científicos de calidad y que nos garantice un implante con una biocompatibilidad e integración superiores a la media. Debemos tener en cuenta que, con los cuidados adecuados, un implante de calidad nos durará toda la vida.

En Clínica dental Oliver Coll trabajamos desde hace años con implantes y coronas de máxima calidad de Adin un fabricante con más de 30 años de experiencia en la fabricación de implantes dentales, con estudios científicos de calidad y que nos garantiza un implante con una biocompatibilidad e integración superiores a la media. Debemos tener en cuenta que, con los cuidados adecuados, un implante de calidad nos durará toda la vida.

Nos gusta que nuestros pacientes tengan la confianza de llevar los mejores productos del mercado. Esta misma filosofía es la que utilizamos para la elaboración de las coronas. Las coronas de porcelanas de alta calidad se mecanizan digitalmente para obtener un ajuste perfecto y personalizado a cada paciente para que la armonía con los dientes naturales sea perfecta.

3º La experiencia del implantólogo y su equipo. La cualificación, formación y experiencia del implantólogo y su equipo son primordiales para obtener un resultado óptimo del tratamiento. Como comentábamos al principio, esta profesionalidad y experiencia pueden afectar al precio del tratamiento, aunque hay que destacar, para tranquilidad del paciente, que en los últimos tiempos las tarifas entre implantólogos suelen estar bastante estandarizadas.

Piensa que para realizar un procedimiento de implantología de carga inmediata puede haber hasta cinco profesionales involucrados en la intervención, entre el técnico de laboratorio, el especialista en cirugía, el especialista en prótesis y estética y el personal auxiliar.

Un buen equipo profesional, aparte de garantizar una intervención más segura para la persona, realiza un cuidadoso seguimiento a posteriori durante el que no solo evalúa la integración del implante, sino que proporciona consejos para un mejor cuidado del implante dental por parte del paciente.

En Oliver Coll, somos pioneros en la colocación de implantes dentales en Mataró, además de ser una clínica dental con más de 20 años de funcionamiento y clientes satisfechos, toda una garantía de confianza en el desarrollo de nuestros tratamientos.

4º La técnica utilizada. No todas las personas tienen la misma problemática ni se les puede aplicar la misma cirugía. La técnica utilizada para colocar los implantes dentales variará según el caso particular de cada paciente para obtener unos resultados satisfactorios.

Hay casos más complejos que otros que requieren de técnicas y procesos más complicados de ejecutar y tratar, lo que puede afectar al precio de los implantes dentales. 

Colocar un implante hoy en día suele ser una intervención sencilla, pero evaluar los factores que influyen en el éxito a largo plazo y modificarlos para asegurar ese objetivo no lo es y requiere de un implantólogo experimentado.

El tipo de técnica y los protocolos quirúrgicos que se aplican también influyen en el precio. Por ejemplo, un tratamiento de implantología de carga inmediata con cirugía guiada por ordenador  puede resultar un poco más caro que un procedimiento tradicional, pero tiene varias ventajas.

Para empezar, el resultado de la intervención es más previsible, ya que se utilizan técnicas virtuales y 3D para planificar el tratamiento completo. Además, con esta técnica la intervención es menos invasiva, por lo que el paciente se recupera en mucho menos tiempo, y prácticamente sin molestias, lo que es un factor muy valorado por pacientes con miedo al dentista.

Ver ¿Cómo es la cirugía para colocar implantes dentales?

5º Servicios adicionales Otro de los puntos a tener en cuenta es la variedad de técnicas y tratamientos de última generación disponibles en la clínica.

En nuestra clínica dental en Mataró, procuramos aportar al paciente un servicio integral en su tratamiento con incorporación de técnicas de vanguardia como el Diseño Digital de la Sonrisa o la incorporación de la sedación consciente, especialmente indicada  para aquellas personas que se ponen especialmente nerviosas ante la programación de un proceso quirúrgico. 

colocacion-corona-implante-dental-cirugia

¿Cómo determinar si el precio de los implantes dentales es el adecuado?

Si tienes que realizarte un tratamiento con implantes dentales, seguramente has pedido presupuesto en diferentes clínicas, y puedes ver precios bastante  dispares. ¿Cómo es posible que en una clínica nos ofrezcan un presupuesto de 4.000 euros y en otras el precio de los implantes dentales rondan los 6.000 euros? 

Para determinar si el precio de los implantes dentales es el adecuado es importante saber qué conlleva cada tratamiento ofertado antes de decidirte.

Como hemos visto en el apartado anterior hay una serie de factores, además del precio, que debes valorar para evitar problemas a posteriori. Seguramente, puedes encontrar cadenas de clínicas que en los últimos años se han implantado en las principales ciudades de nuestro país y utilizan “precios gancho” para seducir y captar la atención del paciente.

Muchas veces, esto tiene trampa ya que, luego, se van añadiendo conceptos como “retirada de suturas”, “aditamentos” o “accesorios implantoprotésicos” que hacen que el presupuesto aumente considerablemente y lo que en un principio pensábamos nos iba a costar 400 euros termine suponiendo un coste mucho más elevado.

Por ello, para poder valorar correctamente los diferentes presupuestos, solicita que siempre te especifiquen el coste del tratamiento completo, comparando las calidades y garantías que te ofrecen cada uno.

Si después de analizar todos estos aspectos te queda alguna duda que resolver pide una cita y plantea las dudas que puedas tener.

Precio de los implantes dentales en Mataró

Como ya hemos visto, el precio final de los implantes dentales estará determinado por la complejidad del caso de cada paciente, de los tratamientos que necesite y de si demanda algún servicio adicional.

En nuestra clínica, el coste de un tratamiento con implantes se ajusta a cada paciente y a cada situación. 

Para ello hacemos un estudio personalizado de cada caso antes de realizar cualquier tipo de intervención. Se tienen muy en cuenta las dificultades del tratamiento, los factores que influyen en el mismo, las técnicas empleadas, etc. 

Para mayor tranquilidad e información para el paciente, nuestros presupuestos siempre incluyen, de forma detallada, cada una de las fases que conforman el tratamiento desde sus inicios hasta su terminación; así como todos los componentes y revisiones o modificaciones necesarias durante la realización de todo el procedimiento.

En clínica dental Oliver Coll sabemos que el precio del  implante dental es una de las cuestiones que más preocupa a los pacientes a la hora de empezar con el tratamiento. Es por eso que, en nuestra clínica dental en Mataró contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago para que el precio del implante dental no sea el problema.

En nuestro tratamiento de  implantes dentales en Mataró incluimos en el precio:

  • Diagnóstico previo: con nuestro diagnóstico podremos ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a ti.
  • Intervención y postoperatorio: tras la colocación de los implantes dentales realizaremos seguimiento y citas de revisión con el objetivo de asegurar que los resultados de tratamiento son los más óptimos posibles.
  • Equipo de especialistas con gran experiencia: contamos con una unidad maxilofacial especializada en casos complejos.
  • Materiales de calidad y Última tecnología: te ofrecemos la tecnología más puntera en implantología dental, garantizando resultados seguros y duraderos.
  • Financiación a medida: ofrecemos facilidades de pago para que el implante dental recio no sea un problema.

Llámanos al 93 741 40 06 si tienes cualquier duda sobre las ventajas de los implantes dentales o quieres iniciar un tratamiento para recuperar tu sonrisa.

También puedes leer:

¿Es posible poner dientes nuevos sin colocar implantes?

¿Cómo evitar el rechazo de un implante dental?

¿Se te han empezado a caer los dientes? 4 motivos por los que sustituirlos por Implantes Dentales

Deja un comentario