¿Se te han empezado a caer los dientes? 4 motivos por los que sustituirlos por Implantes Dentales

Es muy común recibir pacientes en la consulta que en su día no le dieron importancia a la caída de un diente y han dejado agravar la situación complicando y encareciendo su tratamiento.

Podemos escuchar algunas expresiones como “no se nota” , “puedo masticar igual” , “no es tan grave” o similares justificando no reemplazar el diente por un implante dental.

Es evidente que tiene unas consecuencias a nivel estético, pero son más preocupantes sus consecuencias en la salud de la boca. En el campo de la odontología, salud y estética están muy relacionados y este es un claro ejemplo.

4 motivos para sustituir un diente caído

A continuación planteamos las 4 motivos por las que es necesario acudir al dentista en caso de que se caiga un diente:

– Estética: Es la razón más evidente. La falta de dientes afecta directamente a la estética facial, reflejando un aspecto que puede afectar a las relaciones sociales y laborales.
Solucionar la pérdida de un diente mejorará nuestra autoestima y nos ayudará a llevar una vida más satisfactoria.

– Efectos negativos sobre el hueso: Desde el momento en el que se pierden piezas dentales, las encías que las sostienen tienden a alejarse, produciéndose la pérdida del hueso. Es algo que nos puede suceder a largo plazo, por ello lo mejor es solucionar la caída de un diente lo antes posible.

– Cambios en la estructura facial: Cuando perdemos un diente, la encía tiende a contraerse, afectando de esta forma al aspecto físico de nuestra cara, ya que esta se apoya de alguna forma en los huesos maxilares. Como resultado, el aspecto de nuestra cara tiende obtener una apariencia más “anciana”.

Separación dental y carga sobre otros dientes: Cuando se pierden piezas dentales, la oclusión que se produce al juntar los dientes, por ejemplo en la masticación, ya no es perfecta, produciéndose así cargas a los dientes de alrededor. Además, los dientes pierden el apoyo inmediato que si existe en una encía totalmente poblada.

La solución: Implantes dentales

Claramente los implantes dentales han demostrado que son la solución más eficiente hoy en día para poner solución a la caída de uno o varios dientes.

Los tipos de implantes pueden ser diferentes, dependiendo de las necesidades y las características personales, por ello, la mejor opción es acudir a un especialista odontólogo en implantes dentales para que nos asesore y nos ofrezca la mejor solución.

En la Clínica Dental Oliver Coll en Mataró utilizamos sistemas de implantología más avanzados e Implantes Dentales máxima calidad, asegurando éxito y durabilidad a largo plazo, así como un proceso sin dolor con técnicas muy avanzadas que no se encuentran en cualquier clínica dental.

Deja un comentario