¿Cómo es la cirugía para colocar implantes dentales?

Has tomado la decisión: quieres recuperar las piezas dentales que has perdido de la forma más segura y duradera. Es posible que sepas de la existencia de los tratamientos con implantes dentales, pero te surge una duda ¿Cómo es la cirugía del implante dental? Duración, cómo es el postoperatorio, si requiere de ingreso en clínica o no, y un largo etcétera.

Desde nuestra clínica dental ofrecemos tratamientos de implantología en Mataró. Gracias a la amplia experiencia y la inversión en tecnología digital podemos realizar con completas garantías cirugías de implantes dentales rápidas, mínimamente invasivas y con resultados altamente estéticos.

Cirugía de implantes dentales paso a paso

En Oliver Coll el proceso completo de una cirugía de implantes se desarrolla en nuestras instalaciones. No tendrás que desplazarte a otros centros para recibir el tratamiento que necesitas, ya que somos una clínica dental multidisciplinar.

Estas son las fases de una cirugía de implantes dentales:

Fase inicial: diagnóstico y planificación estratégica de la cirugía de implantes dentales

El diagnóstico es un proceso clave para el éxito del tratamiento. En esta fase, obtenemos fotografías y radiografías intraorales y extraorales de tu boca para poder determinar el estado de tus tejidos.

Gracias a la obtención de una reproducción tridimensional de tu boca podemos conocer si cuentas con la cantidad y calidad de hueso suficiente para albergar el implante dental con total seguridad. En esta fase se determina también el tamaño, forma e inclinación de las nuevas piezas dentales que conformarán tu sonrisa.

Fase de intervención quirúrgica con cirugía tradicional o carga inmediata

La cirugía de implantes dentales es un proceso quirúrgico que realizan nuestros expertos en implantología. En la intervención se coloca el implante en el hueso dental y, posteriormente, se acopla la prótesis (corona), pieza que imita al diente natural con gran precisión.

Existen dos tipos de técnicas de colocación.

Si el paciente cumple con los requisitos de salud y estado bucodental que exige la técnica de los implantes con carga inmediata, podrá recuperar sus dientes en menos de 24 horas. Esto quiere decir que en la cirugía de colocación de implantes dentales se procederá a colocar el implante y la prótesis provisional en una misma sesión. En la cirugía tradicional son necesarios unos meses de osteointegración para poder colocar la prótesis sobre el implante (y el paciente convive con la cavidad durante este periodo).

Fase de Osteointegración y cicatrización de tejidos

Durante los 3 meses que siguen a la cirugía del implante dental los tejidos experimentan una cicatrización denominada osteointegración. El implante se acopla con estabilidad dentro del hueso y la encía se estabiliza mediante un proceso biológico. Tras este periodo, el implantólogo coloca de forma fija la nueva prótesis y revisa el estado general de la boca del paciente.

Fase final: tu nueva sonrisa

La nueva prótesis cumplirá las funciones tradicionales del diente natural. Podrás hablar, comer y sonreír con completa naturalidad.

Llevaremos a cabo una serie de revisiones periódicas para supervisar el estado de tu salud dental y te asesoraremos sobre buenos hábitos que te ayudarán a aumentar la durabilidad de tus nuevas piezas dentales.

En Oliver Coll utilizamos cirugía guiada para la colocación de implantes dentales

No todas las cirugías de implantes se realizan de la misma forma. Existen técnicas que abordan el procedimiento de una forma mínimamente invasiva, es decir, que alteran solo lo imprescindible de los tejidos para causar el menor traumatismo o impacto en la boca del paciente. Uno de los sistemas de referencia de la cirugía de implantes mínimamente invasiva es la cirugía guiada.

Gracias a una planificación virtualizada desde un ordenador podemos determinar con la máxima precisión el lugar idóneo para la colocación del implante dental. Con un software especial se realiza una pieza que servirá como guía física que el implantólogo utiliza durante el proceso quirúrgico. Ganando así tiempo, precisión y seguridad.

¿Tienes alguna duda sobre la cirugía de implantes dentales?

Puedes PEDIR CITA SIN COSTE y visitarnos para que podamos ampliarte toda la información, escuchar tus preguntas y asesorarte. Nuestra clínica dental se encuentra en Mataró. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Deja un comentario