https://clinicadentalolivercoll.com/

Diseño de Sonrisa Digital: Descubre tu nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento

¿Y si te dijéramos que puedes ver cómo quedará tu nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento? El Diseño de Sonrisa Digital —o DSD— lo ha hecho posible. 🙂

Y es que esta tecnología ha llegado para revolucionar el mundo de la Odontología, mejorando desde la experiencia de los pacientes hasta el trabajo de los equipos en la clínica. ¡A continuación te contamos todos los detalles!

 

¿Por qué es tan importante la sonrisa?

La sonrisa es uno de los rasgos más característicos de cualquier persona y sentirse a gusto con ella va más allá de lo estético, pudiendo influir en nuestras emociones y la percepción que se tiene de nosotros. Porque una persona que no se siente a gusto con su sonrisa, a menudo se siente más insegura y transmite esta sensación a los demás.

Por suerte, existen diferentes tratamientos de Odontología Estética pensados para corregir cualquier imperfección: desde dientes oscuros o manchados a fracturas o cualquier irregularidad que pudiese afectar a la armonía y estética de la boca.

Ahora bien, llegado el momento de comenzar con un tratamiento que cambiará nuestra imagen, es natural que nos surjan ciertas dudas de cómo quedará el resultado final. Para resolver estas dudas y hacer que el paciente se sienta seguro de su decisión, hemos incorporado el Diseño de Sonrisa Digital en nuestra clínica dental de Mataró.

 

¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?

Se trata de una herramienta que nos permite diseñar sonrisas a medida.
A través de un sofisticado software, obtenemos una visión global de cómo sería la sonrisa ideal para cada paciente, teniendo en cuenta las proporciones de su rostro y la armonía facial.

Gracias a este programa, diseñamos de forma virtual los cambios estéticos necesarios que nos llevarán a conseguir la sonrisa que el paciente desea, involucrándole durante este proceso de construcción.

 

¿Cómo se realiza el Diseño de Sonrisa Digital?

El proceso es sencillo y podemos afirmar que incluso emocionante para el paciente. ¡Y, por supuesto, completamente indoloro!

Comenzamos analizando la anatomía del rostro, tanto de la boca como de los rasgos faciales. Tomamos imágenes que nos ayudarán durante todo el proceso, así como algunos vídeos para guardar un recuerdo de esta magnífica experiencia.
Por supuesto, también realizamos una exploración completa de la boca por medio de un escáner intraoral y radiografías.

A continuación, tras analizar los registros, realizamos la simulación digital de la futura sonrisa, haciendo partícipe al protagonista para conseguir siempre el mejor resultado. Después proponemos los tratamientos que mejor se adaptan a cada caso.

Solo cuando el paciente está seguro de que es lo que estaba buscando, estamos listos para comenzar el tratamiento.

 

¿Qué ventajas tiene el Diseño de Sonrisa Digital?

  • El paciente se convierte en protagonista, participando de forma activa en todo el proceso.
  • Trabajamos de forma más precisa y evitamos cualquier resultado indeseado.
  • Los diseños se realizan a medida y de forma completamente personalizada para cada paciente, atendiendo a funcionalidades de la boca, estructura facial y las propias preferencias estéticas de cada persona.
  • Es un proceso más transparente, en el que odontólogo y paciente trabajan codo con codo.

¿Quieres probar tu nueva sonrisa? Estaremos encantados de acompañarte en este camino.

Deja un comentario