Los tratamientos de ortodoncia invisible se va posicionando como la opción preferida de nuestros pacientes a la hora de decidirse por un tratamiento de ortodoncia. Pero a día de hoy todavía nos insisten con la misma pregunta:
¿Resulta molesto el tratamiento de Ortodoncia Invisible?
No. El tratamiento de Invisalign, a diferencia de otro tipo de ortodoncia, no provoca ningún tipo de molestia, irrritación ni dolores en la boca. Como en todos los tratamientos de ortodoncia, durante los primero días es normal sentirse un poco raro, teniendo que acostumbrarse a nuevas sensaciones en la boca y los dientes. Esto indica que los alineadores funcionan correctamente, realizando la presión necesaria sobre los dientes que permite ajustarlos progresivamente hasta lograr el resultado deseado.
Sin embargo, estas sensaciones apenas desaparecen al cabo de uno o dos días. En la Clínica Dental Bucalis realizamos la ortodoncia Invisible con Invisalign ya que siempre optamos por las marcas que ofrecen el máximo nivel, lo que nos permite asegurar que vamos a alcanzar el mejor resultado posible para nuestros pacientes.
¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?
Los alineadores de Invisalign esta diseñados para llevarlos durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Gracias a su diseño, resulta prácticamente invisible para los demás, y no genera molestias en la boca.
Además, gracias a que los alineadores son extraibles, es posible retirarlo a la hora de comer, cepillarse los dientes u ocasiones especiales. Pero siempre cumpliendo con al menos 22 horas al día llevando el alineador en los dientes.