Diferencias entre Ortodoncia Invisible y Ortodoncia con Brackets

Diferencias Estéticas

Posiblemente la característica más diferenciadora entre los dos tipos de ortodoncia es la cualidad estética. Los brackets metálicos tienen un impacto visual que supone un freno para las personas adultas y problemas de autoestima en los más jóvenes. Muchos recurren a los brackets estéticos que al ser de color blanco logran pasar más desapercibidos.

Pero sin duda, la ortodoncia invisible resuelve todos los problemas estéticos que los brackets metálicos ocasionan. 

Comodidad del Paciente

Las molestias ocasionadas y las posibles irritaciones en el interior de la boca siempre ha sido uno de los elementos a mejorar en los tratamientos de ortodoncia.

Los brackets metálicos, sobretodo al comienzo del tratamiento, suponen un poco molestos y en ocasiones producen pequeñas llagas en el interior de la boca. Con el paso de los días estas molestias se reducen hasta casi desaparecer.

La ortodoncia invisible gracias a los alineadores apenas producen molestias en la boca, tienen un tacto suave y su capacidad de extraerse fácilmente permite retirar el alineador para comer.

Diferecias en Higiene

Algunos pacientes sufren problemas de caries cuando llevan a cabo un tratamiento de ortodoncia por la falta de higiene y la acumulación de comida y bacterias entre los brackets.

Mientras que en la ortodoncia invisible, sus alineadores removibles permiten extraerlos durante la comida y la posterior limpieza mejorando así la higiene y evitando posibles caries.

Precio

Generalemte resulta complicado comparar el precio entre las diferentes ortodoncias ya que depende del caso en el que nos encontremos. Pero en general la ortodoncia con brackets resulta algo más económica que la ortodoncia invisible.

En la Clínica Dental Bucalis ofrecemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia gracias a nuestro equipo de ortodoncistas que cuentan con la formación y experiencia necesaria. Informate sobre nuestros tratamientos de ortodoncia aqui: Ortodoncia en Mataró

Deja un comentario