¿Estás buscando una solución rápida, económica y no invasiva para mejorar la apariencia de tus dientes? Entonces, el contorneado dental puede ser tu aliado. En este artículo, te explicamos en qué consiste el contorneado dental y cómo lo realizamos en nuestra clínica dental de Mataró para mejorar las sonrisas de nuestros pacientes.
¿Qué es el contorneado dental?
En ocasiones nos visitan personas con pequeñas imperfecciones en sus dientes, que no terminan de sentirse del todo a gusto con su sonrisa.
Cuando les hablamos del contorneado dental, muchos se muestran escépticos… hasta que salen ese mismo día de la clínica luciendo una sonrisa perfecta.
El contorneado dental es un procedimiento de Odontología Estética que consiste en modificar la forma de los dientes mediante el tallado y el pulido de pequeñas cantidades de esmalte dental. Este procedimiento se utiliza para corregir ligeras imperfecciones y en ocasiones puede ser una alternativa a tratamientos de Estética Dental más complejos y costosos.
Comenzamos evaluando tus dientes, examinando su forma, tamaño y posición para determinar qué áreas pueden necesitar una corrección.
A continuación, nuestro especialista va eliminando pequeñas cantidades de esmalte con una herramienta especial de tallado. El objetivo es dar forma y pulir los dientes para lograr una apariencia más uniforme, simétrica y atractiva.
Se trata de un procedimiento conservador, ya que no afecta a la estructura dental. Eso sí, SIEMPRE debe realizarlo un dentista para evitar cualquier daño sobre el esmalte.
¿Quién puede someterse a un contorneado dental?
El contorneado dental es adecuado para la mayoría de las personas que desean mejorar la apariencia de sus dientes, pero no para todas. Te explicamos.
Este procedimiento nos permite perfeccionar la forma de los dientes, siempre y cuando no haya grandes áreas a tratar y no se requiera un tratamiento más complejo.
Es el caso, por ejemplo, de los dientes con formas y tamaños demasiado diferentes. Lo más aconsejable aquí sería recurrir a las carillas dentales, con las que ocultamos cualquier imperfección, consiguiendo sonrisas armónicas y perfectas.
También puede suceder que tus dientes estén muy torcidos o presentes problemas de maloclusión. En este caso, lo más adecuado sería la ortodoncia.
Entonces, ¿cuál sería el candidato perfecto para el contorneado dental?
¡Sigue leyendo!
Problemas más comunes que solucionamos con el contorneado dental
- Dientes ligeramente torcidos. Podemos ajustar la forma de los dientes ligeramente torcidos para que visualmente se perciban más rectos. El apiñamiento dental ligero es un caso muy común que solemos tratar.
- Bordes irregulares. Suavizamos los bordes de los dientes para que se vean más uniformes. Es usual que los pacientes con bruxismo sufran desgaste dental, dientes astillados o irregularidades en los bordes.
- Formas desiguales. Damos forma a los dientes para que se vean más proporcionales. Colmillos muy afilados, incisivos centrales largos… son algunos de los ejemplos más frecuentes.
Podríamos decir, por tanto, que el candidato perfecto para el contorneado dental es aquella persona que quiere corregir pequeños defectos estéticos y mejorar la simetría de su sonrisa.
¿Cuáles son los beneficios del contorneado dental?
En primer lugar, su sencillez. Es un procedimiento rápido, que se realiza en una sola sesión con unos resultados evidentes.
Es, además, un procedimiento no invasivo. No se afecta la estructura del diente de ningún modo.
También es indoloro, los pacientes no requieren de ningún tipo de anestesia.
Otra ventaja es que el contorneado dental es uno de los procedimientos más económicos, en comparación con otros tratamientos estéticos dentales.
Y, por supuesto, no podemos obviar sus resultados. Podemos mejorar significativamente la apariencia de tus dientes y darte una sonrisa más atractiva.
Si no lo conocías, seguro que te ha sorprendido todo lo que puede hacer este sencillo tratamiento. Y si quieres sorprender todavía más con los resultados, te invitamos a hacernos una visita.
Nuestros especialistas estarán encantados de estudiar tu caso y conseguir juntos la sonrisa que te mereces.