Odontología Biológica

Odontología biológica en Mataró

Contemplamos tu cuerpo como un todo para entender cómo te limita tu sonrisa

Nuestro cuerpo es una máquina compleja en la que todos los sistemas se hallan interconectados. La salud empieza por la boca centrándonos en aspectos tan importantes como la postura de todo el esqueleto, la respiración nasal, la salivación y una buena masticación y deglución.

Por ello, en Oliver Coll practicamos la odontología biológica, una disciplina médica que se encarga de relacionar los problemas bucodentales con la salud general de todo el cuerpo, a través de todos y cada uno de sus procesos biológicos.

Entendemos tu cuerpo como un todo, puesto que sus partes funcionan relacionándose entre sí. Se trata de no enmascarar los síntomas de que algo va mal con tu salud utilizando medicamentos, sino de descubrir su origen y los motivos para poder ponerle remedio.

En tu primera visita a nuestra clínica dental te recibiremos varios miembros del equipo con diferentes especialidades. Entre todos, analizaremos tu caso y realizaremos una valoración conjunta para planificar un tratamiento que tenga en cuenta todas tus necesidades y tus problemas de salud.

La salud bucal está relacionada con enfermedades sistémicas, como la diabetes o problemas cardiovasculares.

Con enfermedades que cursan con dolor articular o muscular tipo fibromialgia.

Existe una relación directa entre la respiración nasal y alergias, sinusitis, rinitis, otitis, faringitis recurrentes y aumento de adenoides (comúnmente llamadas vegetaciones o “carnots”) y de las amígdalas.

Entre una buena respiración nasal y la hiperactividad en niños, como también relación directa entre respiración nasal y trastornos del sueño.

A su vez, existe relación directa entre una buena salud bucal, una buena salivación y una correcta masticación con la digestión. No sólo es necesario comer buenos alimentos para tener una buena digestión y un buen aprovechamiento de los mismos.

A través de la boca también podemos mejorar contracturas, cefaleas o migrañas; esto se consigue con una buena respiración y unos fáciles ejercicios de masticación que nos ayudarán a corregir, reforzar y equilibrar nuestra musculatura mejorando así nuestra postura.

La odontología biológica también puede ser de gran ayuda para personas que padezcan boca seca (xerostomía) o síndrome de boca ardiente.

Odontología Biológica en Oliver Coll

Odontología biológica

Tu salud empieza en tu sonrisa

Cuando algunos dentistas hablan de la salud de la boca, pasan por alto aspectos externos tan importantes como la respiración, la masticación, la calidad del sueño, si tienes dolores musculares o incluso alergias y patologías relacionadas con el oído.

Para entender cómo te priva tu sonrisa, en Oliver Coll estudiamos tu cuerpo como un todo, pero mantenemos que la salud empieza por la boca. El aspecto y el estado de tu sonrisa son parte activa de tu día a día. Queremos que disfrutes de una buena salud oral y de una sonrisa que te haga sentir bien y con confianza en ti mismo.

Por ello, cuando nos reunimos todo el equipo para analizar tus necesidades, también tenemos en cuenta factores externos como la postura de todo el esqueleto, la respiración nasal, la salivación y la forma de masticar y deglutir los alimentos.

Otros tratamientos