Cómo elegir al mejor dentista en Mataró

¿Sabes lo que es la “parálisis por análisis”? Es un error muy frecuente en el desarrollo de algunos proyectos: hay tantas decisiones que tomar y opciones posibles que nos vemos inmersos en un bloqueo, en una fase de análisis permanente que nos impide continuar con el proyecto por miedo a no tomar la elección correcta. Es algo que nos puede ocurrir si buscamos un dentista en Mataró.

Escoger a un dentista de confianza que cuide tu salud oral y se preocupe por la imagen que proyectas ante los demás no es una tarea sencilla. De hecho, muchas personas admiten que no acuden al dentista de forma periódica porque les cuesta encontrar una clínica de confianza. Por ello terminan descuidando su salud oral, poniendo en peligro sus dientes y su imagen personal.

Si buscas en Google “dentista en Mataró” (una búsqueda frecuente si lo que quieres es mejorar tu sonrisa, aunque no tengas claro cómo hacerlo) encontrarás una amplia oferta de clínicas y dentistas que se postulan como los mejores de la ciudad, ¿pero cuáles son las claves para saber cuál es de verdad la mejor clínica dental que hay en Mataró para ti? ¡Te las contamos en este post!

Echa un vistazo a las opiniones de otros pacientes

Al igual que cuando vas a un restaurante buscas la opinión de otras personas que ya han comido en él, cuando buscas un dentista, en Mataró o en cualquier otra ciudad, lo mejor es fijarse en las opiniones de otros pacientes que ya se han puesto en sus manos.

En la ficha de Google de cada clínica puedes ver las reseñas que han dejado sus pacientes y descubrir cuáles son las palabras clave que otros usuarios destacan sobre su experiencia.

Si un cliente dice que la comida de un restaurante es “insípida” y el resto la ponen por las nubes, es posible que solo él se haya llevado una mala experiencia, pero si lo dicen varios, quizás es que los platos no sean lo suficientemente sabrosos.

Cuando hablamos de salud, este punto es especialmente importante. No es lo mismo salir descontento de un restaurante que acudir a un dentista que no cuida el trato con sus pacientes, hace daño durante un tratamiento, no sabe colocar un implante o no consigue que tu experiencia en la clínica dental sea cómoda.

Eva Bretos Cano
Eva Bretos Cano
2021-07-15
Verificada
Servicio perfecto, muy cercano, me he realizado varios tratamientos y siempre el resultado ha sido el esperado. Muy recomendable.
Vocal Coach Barcelona
Vocal Coach Barcelona
2021-07-12
Verificada
Fantàstic! La clínica, el tractament i totes les professionals que hi treballen.
imma gordo garcia
imma gordo garcia
2021-07-09
Verificada
Una de les experiències més satisfactòries dels meus darrers anys. M'han fet un blanquejament dental espectacular. Fabulós equip de dentistes, excel.lent tracte d'Aroa,... No puc estar més contenta!
Cristina Podadera
Cristina Podadera
2021-06-29
Verificada
Hacía tiempo que tenía ganas de hacerme un blanqueamiento aunque no estaba muy convencida del resultado que obtendría. Elegí clínica dental Oliver Coll por varios motivos que me inspiran confianza. Hoy, en menos de dos horas, ya estaba con mis dientes súper blanquitos y muy, muy satisfecha del resultado obtenido, superando totalmente mis expectativas. El trato genial, te cuidan y te hacen sentir como en casa. Recomendable 100x100.
Fernando Pag
Fernando Pag
2021-06-23
Verificada
Trato perfecto y profesional de cada uno de los trabajadores, recomendable al 200%. Sin duda la mejor clínica dental de Mataró.
sara bouanani
sara bouanani
2021-06-14
Verificada
Experiencia molt positiva, bon tracte i professionalitat, estic encantada!

“Confianza”, “profesionalidad”, “recomendable”, “atención” y “honestidad” son las palabras con las que más nos definen nuestros pacientes. Desde nuestra clínica dental en Mataró decimos GRACIAS.

Elige una clínica que busque tu comodidad

Para muchos, ir al dentista no es algo sencillo. El 15% de los españoles sufre odontofobia, según informa Gaceta Dental. El miedo al dentista se genera muchas veces por malas experiencias previas y, en muchos casos, consigue que el paciente no vuelva a pisar una clínica durante varios años, con las consecuencias nefastas que ello puede tener para su salud.

En Oliver Coll nos esforzamos al máximo para que cada vez que visites nuestra clínica dental en Mataró salgas con una sonrisa y con la seguridad de que vamos a cuidarte como te mereces.

No solo somos amables y comprensivos con nuestros pacientes, y escuchamos sus necesidades, sino que dedicamos el tiempo necesario a examinar cada caso y a diseñar el plan de tratamiento para conseguir que vuelvan a sonreír sin miedos ni complejos.

Cuál es la mejor clínica dental de Mataró

Busca una clínica en Mataró con dentistas especializados

La especialización es uno de los factores que más deben interesarte cuando busques una clínica dental en Mataró. Es importante que cuando vayas al dentista te atiendan profesionales que sepan cómo tratarte, independientemente de si tienes los dientes apiñados, manchas en el esmalte o te falta una pieza dental.

En tu primera visita te atenderemos de forma conjunta. La formación multidisciplinar de nuestro equipo nos permite abordar tu caso desde todas las especialidades. No nos limitamos a realizar el tratamiento que crees que quieres, sino que examinamos el aspecto y el estado de salud de tu sonrisa para ofrecerte los tratamientos que realmente necesitas.

Contamos con una ortodoncista con amplia experiencia en Invisalign, el sistema de ortodoncia invisible más efectivo, que te ayudará a alinear tus dientes sin brackets.

Nuestro implantólogo y cirujano y nuestra prostodoncista serán los encargados de reponer los dientes que te faltan y rehabilitar el aspecto y la funcionalidad de tu sonrisa, sin perder nunca su naturalidad y su personalidad.

¿Tienes una caries? ¿Te duelen los dientes de forma esporádica? ¿No estás contento con el aspecto de tu sonrisa pero no tienes claro cómo mejorarlo? También tenemos un especialista para ayudarte. Conoce al equipo de nuestra clínica dental en Mataró y pide tu cita con nosotros.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Escoge una clínica que invierta en la mejor tecnología para cuidarte

La tecnología ya es una gran aliada en nuestro día a día, también en la clínica dental. Existen herramientas y dispositivos que, en mano de profesionales con la cualificación adecuada, permiten agilizar los tratamientos y conseguir que los pacientes se sientan más cómodos cuando van a la clínica.

En Oliver Coll apostamos por la digitalización de la clínica dental y trabajamos con la tecnología más puntera para desarrollar tus tratamientos dentales en Mataró:

  • Escáner iTero: con nuestro escáner intraoral en 3D podemos obtener, en tan solo 5 minutos, una muestra digital de tu dentadura, que después usaremos para planificar de forma mucho más rápida y sencilla tu tratamiento. Decimos adiós a los tradicionales moldes fabricados con pastas de alginato o silicona, que tan incómodos eran para los pacientes. ¡Buscamos lo mejor para ti!
  • Diseño de Sonrisa Digital: ¿Alguna vez has deseado ver el futuro? Con el software de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es posible. Tomamos una serie de registros que nos permiten recrear virtualmente cómo quedará tu sonrisa cuando termines tu tratamiento, para mostrarte tu futura imagen antes incluso de comenzar.
  • Blanqueamiento dental Zoom! Realizamos el mejor blanqueamiento dental, el que eligen todas las celebridades y los mejores dentistas del mundo. Con el blanqueamiento dental Zoom! podemos aclarar el tono de tus dientes mucho más rápido, con resultados más duraderos y menor sensibilidad dental que otros tipos de blanqueamiento.

Si estás buscando un dentista en Mataró, opta por una clínica dental que apueste por la inversión en tecnología, porque significa que apuesta por ti y por tu salud.

La última tecnología en tu clínica dental en Mataró

No te dejes llevar por el precio de los tratamientos

El precio de los implantes dentales o de la ortodoncia suele ser un aliciente para decantarse por una clínica de Mataró o por otra. Sin embargo, te recomendamos que no pongas el foco en el coste económico, por dos motivos:

  1. Por un lado, en muchas clínicas dentales consideramos que no es ético dar un precio sin haber revisado antes tu estado de salud oral. Puede que te digan que el blanqueamiento cuesta aproximadamente X dinero y que, tras revisar tu salud oral, se den cuenta de que necesitas dos sesiones más para conseguir los resultados que buscas o que además tendrías que hacerte una limpieza profesional. Consideramos que es más honesto examinar tu sonrisa y, una vez hecha la valoración conjunta de nuestro equipo, darte un presupuesto fijo.
  2. En cuestión de salud, es mejor no dejarse llevar por el precio. En 2019, el Consejo General de Dentistas ya alertó sobre los peligros de elegir dentista en función del precio, y aconsejaba a los ciudadanos no confiar en anuncios de precios baratos “que pueden repercutir negativamente en su salud”. Tampoco recomiendan elegir dentista sin informarse sobre la experiencia y el grado de formación del profesional que les va a tratar. Piensa que cuando pagas por un tratamiento odontológico estás invirtiendo en tu salud oral, ¡no te la juegues!

Aun así, sabemos que el precio de los tratamientos es un factor fundamental a tener en cuenta para muchos pacientes. Por ello, en nuestra clínica dental en Mataró ofrecemos facilidades de pago (hasta 24 meses sin intereses) y promociones puntuales para motivarte a cuidar tu salud.

Resumen: en qué fijarte para elegir al mejor dentista de Mataró

En resumen, debes tener en cuenta 5 factores fundamentales a la hora de escoger una clínica dental en tu ciudad:

  1. Las opiniones positivas (o negativas) de otros pacientes de esa clínica.
  2. El trato humano del equipo. ¿Te dedican el tiempo que te mereces o te atienden con demasiada rapidez? ¿Sientes que te escuchan cuando les cuentas lo que necesitas? ¿Te hacen sentir cómodo?
  3. La especialización y profesionalización del equipo. La mejor clínica dental debe tener un equipo multidisciplinar, que les permita abordar tu caso desde todas las especialidades.
  4. La tecnología que emplean. ¿Invierten en herramientas punteras para hacer más fácil tu experiencia en la clínica?
  5. El precio de los tratamientos. ¿Su mejor reclamo son sus precios baratos? ¿Hablan más de los costes que de la calidad de su trabajo? ¡Sigue buscando!

Esperamos que esta información os haya servido y os haya ayudado a tomar una decisión. Si después de leer el artículo tienes interés por solicitar una cita en Oliver Coll, ¡ponte en contacto con nosotros! Queremos ser tu clínica de confianza en Mataró y tener la oportunidad de cuidarte.

QUIERO CUIDAR MI SONRISA

Equipo de dentistas en Mataró

Deja un comentario